E-Mail Marketing

Pese a las críticas, el email marketing sigue dando buenos resultados a los anunciantes

Pese a las críticas, el email marketing sigue dando buenos resultados a los anunciantesAl menos dos de cada tres anunciantes en Reino Unido han conseguido retornos “buenos” o “excelentes” de sus programas de email marketing en 2012, según ha revelado el Censo de la Industria del Email Marketing realizado por Econsultancy y Adestra.

Sólo la optimización en buscadores se ha situado por encima del email marketing en términos de ROI, con un 75% de los responsables de marketing que consideran que el retorno ha sido “bueno” o “excelente”.

Este alto nivel de satisfacción se debe, en parte, al aumento en la experiencia de los responsables de marketing en temas como la segmentación de las listas de email, los contenidos de los mensajes, la segmentación y la automatización. Unas mejoras que han logrado que muchas de las comunicaciones vía email que se hacen hoy sean bastante sofisticadas.

Pero no todo es positivo. El Censo ha revelado que el 50% de las firmas británicas encuestadas por Adestra asegura que sus campañas han sido “pobres”. Una impresión que se explica por la calidad de la base de datos (50%), falta de estrategia (43%) o la falta de dedicación al email marketing (41%).

Lo cierto es que a pesar de los obstáculos que todavía existen, el email marketing sigue demostrando ser una herramienta efectiva por su capacidad para adaptarse a distintos objetivos, incluyendo la creación de marca, la adquisición y la retención de clientes.

Por tipología, las newsletters regulares son el formato más utilizado por los anunciantes, un 68% en 2012 frente a un 45% en 2011. Por debajo se sitúan los mensajes de bienvenida (53%), las encuestas a clientes (37%), ofertas limitadas (34%) y newsletters regulares segmentadas en función de los hábitos de compra (30%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir