líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

POLÉMICA EN EE.UU POR EL REGISTRO PARA NO RECIBIR EMAIL

Redacción

Escrito por Redacción

El registro federal para no recibir emails propuesto en Estados Unidos causaría unos costes de hasta 5.800 millones de dólares en el sector del email comercial, debidos a la pérdida de ventas y al aumento del coste por la adquisición de clientes. Estos son los cálculos de un estudio publicado recientemente por la Asociación de Marketing Directo (DMA) de ese país y que ha sido enviado a la Comisión Federal de Comercio (FTC), la cual solicitó comentarios sobre dicho registro como parte de la ley anti-spam.

La Asociación de Marketing Directo basa sus cálculos en la proyección de que los consumidores estadounidenses gastaron 33.000 millones de dólares en respuesta a emails comerciales entre noviembre de 2002 y noviembre de 2003. Dicha lista bloquearía 21.300 millones de emails legítimos y ningún spam, el cual define esta asociación como email enviado por medios fraudulentos.

Además, la mayor parte de las pérdidas en ventas recaerían sobre las pequeñas empresas que son las que más usan el email para la adquisición y retención de clientes. «Que seas una empresa que envía emails con el consentimiento del consumidor o no, eso no importa. En realidad, te tratan de la misma manera», opina un portavoz de la asociación.

Pero la Asociación de Marketing Directo no es la única que se opone a este registro, ya que otros grupos como la Asociación Nacional de Anunciantes o la Asociación Americana de Agencias de Publicidad también han mostrado su desacuerdo.

 

137 PIEZAS FORMARÁN EL V ANUARIO DE CREATIVIDAD DEL C DE CAnteriorSigueinteNIKE PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA SOBRE FÚTBOL

Contenido patrocinado