líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIMERAS REGLAS PARA LA PUBLICIDAD EN MENSAJES A MÓVILES

La Wireless Advertising Association norteamericana, formada por 225 compañías que realizan publicidad mediante mensajes a teléfonos móviles, es consciente de que el fenómeno del “spam” corre el riesgo de extenderse a este canal de promoción. El pasado miércoles formuló algunas reglas (de cumplimiento voluntario por el momento) que deberían contemplarse para desarrollar este tipo de acciones:

– El punto principal es la necesidad de contar con el permiso explícito del receptor para enviarle mensajes publicitarios a su teléfono móvil. Eso conlleva la verificación de este permiso por medio de un doble “opt-in”, como ya viene siendo normal en el e-mail marketing norteamericano.
– También es fundamental que el emisor del mensaje se identifique.
– Este permiso no debe transferirse a ninguna otra empresa sin la aprobación del receptor de los mensajes.
– Debe ofrecerse información clara sobre como desuscribirse del envío de mensajes.

Tim DePriest, presidente de la asociación, hizo hincapié en los daños que abusos como el “spam” pueden causar a la reciente industria del m-mail marketing: “Tiene el potencial para causar un daño irreparable, gastos al cliente y minar el valor de un canal tan importante entre clientes y anunciantes”. Puede contactarse con la Wireless Advertising Association en wireless@iab.net.

 

BT LANZA UN SERVICIO DE TRANSMISION DE EVENTOS EN TIEMPO REAL POR INTERNETAnteriorSigueintePREVISIÓN DE VENTAS

Noticias recomendadas