líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIDAD EN NEWSLETTERS: QUÉ DECIR EN MENOS DE 75 PALABRAS

La publicidad en newsletters es el nuevo medio para las compañías tecnológicas norteamericanas. Las que ya lo han probado buscan ansiosas más publicaciones electrónicas que se dirijan a su público objetivo. Por un lado, permiten llegar al potencial cliente en un contexto informativo de calidad, arropados por una publicación que ya mantiene una relación con ese lector. Tienen muchas más posibilidades de abrirse y conseguir un clic que un e-mail especialmente dedicado a presentar la oferta, sin que la empresa tenga que preocuparse de encontrar una base de datos segura, segmentada y de permiso.

Michael Pendleton, copywriter de Connect Direct y colaborador de DM News, ofrece siete consejos para elaborar un buen mensaje (50-75 palabras) para una publicidad en newsletter:

1- Identifique el problema que su producto puede solucionar. Una baja velocidad de acceso a la red, bases de datos poco seguras… y destáquelo.

2- A veces el espacio del que dispone es tan limitado que tiene que incluir el problema, la solución y el incentivo en una misma frase.

3- Lenguaje claro y directo, evitando la jerga tecnológica y hablando de lo que su producto puede hacer por el cliente.

4- Incluya una oferta, una demostración, un caso de estudio. O mejor, inclúyalo todo en un pack con nombre atractivo “La Guía del buen ejecutivo para…”.

5- Venda la oferta, no el producto. El paso que siga a su publicidad debe ser la petición de información por parte del interesado o el tráfico hacia una web donde se le informe más ampliamente. Nunca es una respuesta con los números de tarjeta de crédito para que usted le cargue la compra del producto.

6- Díga al lector lo que quiere que haga: llamar a un número gratuito, hacer clic en un link… No se limite a escribir una URL o una serie de números que pueden confundirle.

7- Haga una prueba. Lea su publicidad críticamente: asegúrese de que es una oferta importante para su audiencia, de que les ha dicho cómo se beneficiarán de ella, de que da suficientes coordenadas para que respondan y sobre todo de que se ha centrado en las necesidades y oportunidades del cliente y no en los deseos de su empresa.

 

TEMAS DE INVESTIGACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOSAnteriorSigueinteJORNADAS NEW COMMERCE XXI

Noticias recomendadas