líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es una newsletter? Descubre todas sus ventajas

Email MarketingUna mujer tecleando.

Descubre todas las ventajas que ofrece la newsletter

¿Qué es una newsletter? Descubre todas sus ventajas

Las newsletters son una estrategia ideal para mantener a los clientes al tanto de las últimas novedades y noticias de tu producto. El correo electrónico y el email marketing son indispensables para alcanzar el éxito en el mundo virtual, por suerte, plataformas como Mailrelay ofrecen las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Si te interesa el marketing digital, probablemente alguna vez te hayas preguntado qué es una newsletter. Lo más seguro es que si te diriges a tu bandeja de correos, encontrarás muchas de ellas. 

Una newsletter es una estrategia de email marketing que resulta ser una inversión segura para quienes deciden emplear la misma. Su popularidad se debe a su bajo coste, gran rentabilidad y la posibilidad de mantener a los clientes al tanto de las novedades de tu marca, para así construir una relación duradera con ellos. 

Lejos de caer en desuso, el correo electrónico se ha convertido en uno de los canales indispensables para toda buena estrategia de marketing digital. Por esta razón, muchos profesionales se valen de herramientas como Mailrelay para crear campañas de envíos de email masivos de manera efectiva.

¿Qué es una newsletter? 

Una newsletter es un boletín informativo que se envía de manera periódica (diaria, semanal o mensual) a través del correo electrónico a aquellas personas que se suscriben a ella. Aunque los contenidos son variados, siempre mantienen el enfoque en noticias, artículos relevantes o contenidos de valor relacionados con la marca. 

El objetivo principal de una newsletter es mantener al cliente interesado en las novedades y noticias relacionadas con la marca. Su principal función no es aumentar las ventas, sin embargo, tiene un impacto positivo en ellas, debido a que permite incluir llamadas a la acción, enlaces a la página web, y garantiza un contacto directo con personas que previamente mostraron interés por el servicio. 

En algunos casos, las newsletters también incluyen anuncios de promociones, descuentos, nuevos productos o invitaciones a eventos especiales, como inauguraciones, por ejemplo. 

¿Para qué sirve una newsletter?

Al ser una estrategia relacionada con el email marketing, las newsletters ponen en contacto directo y constante a las empresas con sus clientes a través del correo electrónico; además, cuentan con muchas otras utilidades: 

  • Incentivan las visitas a la página web y dirigen a los clientes allá donde más interese.
  • Mantienen a las personas al tanto de las últimas novedades.
  • Generan fidelización con la marca. 
  • Su gran alcance ayuda a conectar con un número importante de usuarios por un bajo coste.
  • El ratio de conversión de clientes con el correo electrónico es considerablemente más alto que en otras redes sociales.

Todo esto es posible gracias a que las newsletters se envían solo a personas que ya mostraron interés por la marca y accedieron a recibir actualizaciones de noticias constantes para conocer todo lo que pueda suceder con un determinado producto o servicio.

¿Cómo crear una newsletter de forma gratuita?

Esta es una de las primeras preguntas que surgen cuando las personas deciden probar con esta estrategia. En Internet, existen diversas plataformas como Mailrelay, que hacen que el proceso sea sumamente sencillo. Pero llevar a cabo una campaña de newsletter exitosa requiere una serie de pasos primordiales, como los que vamos a detallar a continuación. 

Define objetivos 

Antes de realizar alguna acción, debes definir los objetivos que quieres lograr y saber cómo puede encajar una campaña de email marketing con ellos. Recuerda que esta herramienta tiene una función predominantemente informativa, si tus metas llevan una dirección diferente, puedes probar con alguna otra estrategia de email marketing. 

Construye una base de datos 

Para desarrollar una buena campaña de newsletter, primero necesitas personas interesadas a quien puedas enviar los mensajes. Existen diferentes maneras de captar clientes, una de las más efectivas es colocar un anuncio ‘pop up’ o widget en tu página web, para invitar a las personas a suscribirse. 

También puedes optar por un lead magnet, es decir, ofrecer cualquier tipo de contenido descargable, que se entrega a los usuarios de forma gratuita a cambio de su correo electrónico. Otra opción es pedir los datos de la persona para entregar cupones de descuento o simplemente preguntar si les interesaría recibir más información sobre la marca. 

Define la forma de tu newsletter 

Antes de comenzar con la distribución de correos, debes tener en cuenta diversos aspectos importantes, como el contenido que compartirás en tu newsletter, la periodicidad de envío y el diseño a emplear

Muchas empresas utilizan las newsletters para compartir últimas publicaciones de sus blogs, contenidos de valor relacionados con su marca, últimas promociones o eventos, y fechas importantes.

Encuentra una plataforma de envío de correos masivos 

Una plataforma de envío de correos masivos te ayudará a automatizar el proceso y hacer que la tarea sea sumamente sencilla. En Internet es posible encontrar muchas herramientas completamente gratuitas que ofrecen servicios como: 

  • Segmentación de público, un proceso muy importante para lograr que la estrategia de newsletter tenga éxito.
  • Editores para crear newsletters de forma sencilla a través de plantillas o diseños personalizados.
  • Programación de envíos.
  • Obtener informes y estadísticas de resultados tras el envío.

Analiza resultados

Conocer los resultados de tu estrategia de newsletter te ayudará a saber si las acciones que tomaste fueron las correctas. De esta manera, podrás realizar las correcciones necesarias para alcanzar objetivos.

Ventajas de emplear una newsletter 

Todas las estrategias de email marketing, entre ellas las newsletters, son esenciales para hacer crecer un negocio en el ámbito digital, sobre todo porque es un canal directo y fácil de controlar. Además, tiene múltiples beneficios: 

  • No es necesario lidiar con algoritmos que dificultan la entregabilidad del mensaje.
  • Las newsletters pueden personalizarse en función de la persona que vaya a recibirla, además de ser adaptables al estilo y tono de la empresa. 
  • Es un medio de comunicación económico y altamente rentable. 
  • Las newsletters son comunicaciones privadas, por lo tanto, tienen una apariencia personal y sofisticada.
  • Los mensajes no desaparecen de la bandeja de entrada de tus clientes.

En definitiva, es el momento de llevar tu negocio a un nuevo nivel. Las newsletters son una de las mejores estrategias para fidelizar a los clientes y mantener la marca siempre presente en sus mentes.

Temas

Correos

 

Taco Bell España pide perdón por romper internetAnteriorSigueinteDescubre el éxito de Bengala Spain, el popular e-commerce de cachimbas

Contenido patrocinado