E-Mail Marketing

Redes sociales y correo electrónico: la unión hace la fuerza

Redes sociales y correo electrónico: la unión hace la fuerzaLas redes sociales son el fenómeno del momento y ningún empresario quiere hoy en día renunciar a ellas como instrumento de marketing. Sin embargo, apostar por el social media marketing no implica olvidar otras técnicas de probada eficacia como el e-mail marketing. El social marketing media marketing debe complementar, pero no nunca reemplazar por completo el e-mail marketing. Así lo concluye un reciente estudio de la empresa holandesa E-Village.

Según el informe de E-Village, en 2010 el 17% de los presupuestos internacionales de marketing han ido a parar a acciones de e-mail marketing. En 2009, el porcentaje de inversión fue sólo del 14%.

Por otra parte, el 36% de los usuarios consultados por E-Village admite haber realizado alguna compra online tras la recepción de un newsletter comercial. El 17% dice haber comprado incluso en comercios offline. El email marketing es, por lo tanto, una herramienta eficiente por sí misma, pero su efectividad puede multiplicarse si se acompaña de acciones en las redes sociales. Muchos clientes esperan de su marca favorita no simplemente la recepción de un mail, sino también la posibilidad de interactuar con ella en la Web 2.0, explica Roger van der Veen, de E-Village.

Para fusionar en uno solo los conceptos de e-mail marketing y social media marketing, los expertos de E-Village recomiendan seguir las siguientes estrategias:

– Asegurarse de que la plataforma de e-mail marketing haga posible la integración, permitiendo que el cliente puede compartir el contenido del mail a través de las redes sociales.

– Incluir iconos de Twitter o Facebook en el newsletter para invitar al cliente a que siga también la marca en estas redes sociales.

– Permitir al cliente la suscripción al newsletter de la marca también a través de las redes sociales.

– Animar a los clientes a la participación tanto en los temas propuestos en los perfiles de la marca en las redes sociales como en los newsletters.

– Recordar que el contenido debe resultar atractivo y convincente para el cliente, independientemente de la plataforma a través de la que se distribuye, ya sean redes sociales o newsletters.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir