líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

REQUISITOS LEGALES PARA LOS MENSAJES ELECTRÓNICOS COMERCIALES

El e-mail marketing, una de las acciones más utilizadas por las empresas de Internet, se verá pronto regulado por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Según la última versión del anteproyecto de esta futura ley, este tipo de comunicaciones deberán someterse a la Ley General de Publicidad de 1998 y cumplir además una serie de requisitos adicionales:

1. Cualquier comunicación comercial realizada a través del correo electrónico deberá incluir como asunto la palabra “publicidad” o su abreviatura “publi”.

2. Se indicará la persona física o jurídica de la que proviene el mensaje.

3. Los titulares de una cuenta de correo electrónico podrán expresar su deseo de no recibir comunicaciones comerciales no solicitadas, inscribiéndose (de forma gratuita) en una o más listas de exclusión voluntaria o “listas Robinson”.

4. Las personas que ejerzan una profesión regulada (arquitectos, ingenieros, abogados…) deberán asegurarse de que las normas reguladoras de cada una de sus profesiones permitan este tipo de comunicaciones comerciales para poder enviarlas.

 

LOS CONCURSOS YA NO SON EL PRIMER MEDIO DE CONSEGUIR CUENTASAnteriorSigueinteEL 41% DE LOS INTERNAUTAS NO SE FÍA DE LA BANCA EN INTERNET

Noticias recomendadas