E-Mail Marketing El "responsive design" es mano de santo para los clics en el email marketing

emailEl “responsive design” se ha convertido (a la fuerza) en el compañero inseparable de fatigas de los “marketeros”. Pero lo cierto es que se trata de una amistad sumamente rentable, y no sólo en el marketing móvil (donde el diseño adaptativo es casi obligatorio) sino también en el email marketing.

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en email marketing Yesmail, los emails que hacen uso del “responsive design” generan un 24% más clics que aquellos que prescinden del diseño adaptativo.

El informe concluye asimismo que las marcas que se cuelgan del brazo del “responsive design” en sus correos electrónicos generan tasas de apertura un 55% más elevadas en los dispositivos móviles y un 23% más altas en los dispositivos desktop.

De acuerdo con datos manejados por Yesmail, más de la mitad de las aperturas de emails tiene lugar actualmente en los dispositivos móviles (independientemente de si los correos electrónicos hacen uso o no del diseño adaptativo). Además, una cuarta parte de los ingresos generados por el email marketing echa raíces en los dispositivos móviles.

Durante los últimos dos años las tasas de apertura de emails cayeron un 29% en los dispositivos desktop, mientras que durante ese mismo periodo se incrementaron un 26% en los smartphones y los tablets.

A pesar de las bondades del “responsive design” aplicado a los correos electrónicos, hoy por hoy sólo el 17% de los “marketeros” utiliza este tipo de diseño para todas y cada una de sus acciones de email marketing. Más desalentadora aún es otra cifra: el 26,7% de los “marketeros” no se ha subido todavía al tren del diseño adaptativo.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje playfilm

reportaje a3

estudio LBI

seccion eurobest

Compartir