líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SABER MÁS TIENE UN PRECIO

Lo más valioso que poseen los clientes, son sus datos personales. Sean Carton, socio de Carton Donofrio Interactive, lo sabe y los internautas empiezan a darse cuenta también. En un artículo publicado en Clickz, Carton defiende que se compense económicamente a los internautas por facilitar sus datos, especialmente cuando acceden a participar en acciones de marketing.

Según la Décima Conferencia Anual de Informática, Libertad e Intimidad celebrada en abril, la protección de la intimidad será pronto un tema tan importante como el medio ambiente. El informe “Intimidad contra personalización”, llegó a la conclusión de que el 80% de quienes acceden a dar sus datos en un registro, lo hacen a cambio de una información más personalizada, pero el 49% de ellos pensaban que si ese site cedía sus datos a otra empresa, se estaba violando su intimidad.

Carton da como ejemplo WinWin (www.winwin.com), un mercado de datos que paga a los clientes por su información, permitiéndoles acceder a ella para modificarla y saber cuándo los demás lo hacen. Cada vez que un anunciante consulta su perfil, el consumidor recibe una cantidad de dinero que depende de la calidad de los datos aportados. Los anunciantes también salen ganando, porque pueden focalizar las campañas a segmentos que saben que responderán positivamente, sin pagar grandes cantidades en CPM.

 

E-NETFINGER Y COMPAQ DESARROLLARÁN SOLUCIONES E-BUSINESSAnteriorSigueinteSEIS RAZONES PARA MANDAR UN E-MAIL

Noticias recomendadas