E-Mail Marketing

SE DISPARAN LOS INDICES DE ENTREGA EN EE.UU.

A pesar del continuo problema del spam, los principales proveedores de servicios de email en Estados Unidos están teniendo más éxito evitando los filtros. Concretamente, la empresa Digital Impact ha publicado sus estadísticas, que muestran que los fallos totales, incluyendo las devoluciones y los bloqueos, disminuyeron del 11,2% del cuarto trimestre al 8,2% en el primero.

De hecho, esta empresa declara que su índice de entrega a los 15 principales servidores de Internet alcanzó el 93,9%, el mayor registrado en un trimestre. Las razones de esto serían, según la empresa, su relación cercana con los servidores, que ha hecho que éstos disminuyan sus bloqueos del 3,5 al 1,4%, y la mejora de las prácticas de los consumidores, que ha reducido las devoluciones del 4,5 al 3,3%.

Pero esta no es la única empresa que anuncia resultados positivos, ya que Bigfoot Interactive también dice haber mejorado sus actuación en el trimestre. En cuanto a las razones de esta mejora, la empresa menciona la buena limpieza de las listas y el cumplimiento estricto de la ley federal anti-spam.

Pero no todo son buenas noticias, ya que a pesar de esta ley, los niveles de spam continúan aumentando. Brightmail informa que éste ha aumentado del 58% del total de email al final de 2003 al 64% el mes pasado.

Además, Jupiter Research estima que el email bloqueado costó a las empresas 230 millones de dólares en 2003 y se espera que alcance los 419 millones en 2008 debido al aumento del volumen. Aunque también se espera que los índices de bloqueo hayan disminuido un 10% para entonces.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir