E-Mail Marketing

SE POSPONE EL REGISTRO ANTI-EMAIL EN ESTADOS UNIDOS

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha declarado al congreso que un registro para no recibir email no frenará la avalancha de spam y es probable que provocara aún más. En lugar de eso, la Comisión ha respaldado el poner en práctica sistemas de identidad del email para diferenciar a las empresas que envían spam de los remitentes legítimos.

De hecho, el informe de la Comisión afirma que este tipo de registro debería posponerse hasta que el sector del email tenga la oportunidad de desarrollar estándares de autentificación. Sin establecer una identidad de email segura mediante estos estándares, explica, un registro anti-email probablemente causaría más correo no solicitado, ya que los remitentes de spam lo utilizarán para validar direcciones electrónicas.

Además, el informe concluye que sin esta autentificación, la Comisión no podría identificar quién está violando la lista. Y por otro lado, ésta daría a los consumidores expectativas irreales de que dicho registro reduciría drásticamente el spam, de igual forma que la lista para no recibir llamadas ha restringido las llamadas de telemarketing.

Respecto al estándar de autentificación, la Comisión ha declarado que si el sector privado no logra encontrarlo, ésta creará un comité asesor como paso preliminar para implementar una solución federal. E incluso la Asociación Americana de Marketing Directo, enemiga declarada del registro para no recibir emails, ha apoyado el énfasis de la Comisión en que sea el sector privado el que establezca los estándares de identidad del email.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir