E-Mail Marketing

Segmentar o no segmentar el email marketing

Segmentar o no segmentar el email marketingPara los vendedores de múltiples productos, ¿cuál es el papel que juega el email en su estrategia? Pueden enviar emails a todos sus clientes para que se dirijan al website de su tienda y allí los propios usuarios elijan aquello que les interesa, o enviar emails más relevantes en los que se ofrezca al cliente lo que más le gusta y, además dejar la puerta abierta a otras opciones.

El interés de los consumidores ante los productos que ofrecen grandes cadenas de tiendas puede variar notablemente si necesitan comprar zapatos, chicles, destornilladores o joyas, aunque lo puedan adquirir en el mismo establecimiento. Por lo que, si un cliente de una de estas grandes cadenas compra alguno de estos artículos, no se convierte esto en un indicador de lo que comprará la próxima vez que se dirija a su tienda.

En el mundo impreso, estas empresas cuentan con inserciones gratuitas y anuncios en periódicos de papel que cubren los mejores productos y ofertas. Y también en el mundo de los social media, a través de blogs y posts en redes sociales se pueden publicar cosas sobre productos y ofertas.

Pero en el campo del email marketing, existen dos escuelas con dos visiones diferentes al respecto, según ha publicado ClickZ:

• Mensajes masivos: mientras no sepas cuáles son los intereses específicos de los consumidores a los que te diriges, construye tu marca con mensajes que muestren una gran variedad de productos, sabiendo que algunos gustarán y otros no. Pero además tu receptor puede darse cuenta de algún producto que antes de leer el email no sabía que necesitaba.

• Mensajes simples segmentados: olvida la idea de ser todo para todo el mundo y arriesgarte de que la gente pueda considerar tu mensaje irrelevante. Envía mensajes segmentados con productos que puedan gustar a los compradores y una oferta de estos mínima. Además, facilítales la posibilidad de que muestren sus propias preferencias, lo que hará que ellos tengan el control a la hora de crear una relación contigo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir