E-Mail Marketing

SEIS CONSEJOS PARA SUPERAR EL BLOQUEO DEL SERVIDOR

Tus clientes quieren recibir tu email, pero no se han suscrito para recibirlo. ¿Cómo podemos traspasar esta barrera?

1.En primer lugar, ten la certeza de que es un bloqueo realmente. Comprueba que no son problemas técnicos. Convencer al servidor de Internet de que no eres un spammer no es el principal problema, sino convencerle de que no le estás haciendo perder el tiempo con tus problemas técnicos.

Para saber si tu mail ha sido bloqueado, deberás examinar las grabaciones de las transacciones de la SMPT.

2. Encuentra a la persona adecuada con la que hablar. Muchos servidores tienen páginas en su website que explican cómo comunicar con ellos. Para buscarlas debes encontrar “postmaster”, “policy”, “spam” o “abuse”. Si en la website no figura el contacto, inténtalo con el dominio.

3. Emplea el tono adecuado.
Cuando contactes con el servidor, no utilices un tono acusatorio o de queja porque estén bloqueando tu email. Di que llevas tiempo investigando si tienes problemas en tu correo y dales la información necesaria para que lo investiguen.

4. Estate preparado para las preguntas.
Necesitarás dar información sobre la fecha y la manera en la que los destinatarios se dieron de alta. Por supuesto, el servidor tiene definiciones mucho más estrictas de lo que es darse de alta que tu compañía. Tendrás que convencerle de que tu email no es spam, aunque por definición, sí lo sea.

En ocasiones el servidor querrá reconfirmar la lista mandando un mail para preguntar a los destinatarios si quieren recibir tus mensajes. Aunque el porcentaje de respuestas positivas es bastante bajo, algunos profesionales del marketing prefieren ese reducido listado.

5. Contacta con alguno de tus destinatarios.
La mejor prueba para el servidor de que tu email no es spam, es que los destinatarios se quejen de que no les llegue. Di a algunos de ellos que contacte con el servidor contándole este problema.

6. Sé paciente, pero persistente.
Piensa que el servidor no es tu enemigo sino un socio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir