líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEIS RAZONES PARA MANDAR UN E-MAIL

¿Qué ocasiones podemos aprovechar para enviar un e-mail a nuestros clientes? Barry Silverstein, CEO de Directech, agencia de marketing directo e interactivo, apunta en ClickZ seis motivos en los que resulta recomendable enviarle unas líneas a un posible consumidor:

– Comunicación con el cliente: Los consumidores son más receptivos al e-mail marketing, especialmente cuando se usa para informarles del próximo lanzamiento de un producto o noticias de última hora. Úselos también para tenerles al tanto de los cambios en su empresa o invítelos a un evento sólo para clientes. Aunque seguramente recibirán su e-mail de buen grado, puesto que se han registrado para ello, recuerde que siempre debe contemplar el “opt-out” para quienes no deseen más envíos.
– Seguimiento: Serán aún mucho más receptivos si usa el
e-mail para el seguimiento de sus consultas y pedidos. Podrá aprovechar la ocasión para deslizar también en ellos su marketing y alguna llamada a la compra.
– Grandes comunicados y últimas noticias: Es recomendable enviar un e-mail masivo a sus clientes cuando tenga algo importante que decir: un nuevo presidente, nuevo grupo accionista en la empresa, la salida a bolsa de sus acciones, una adquisición…
– Newsletter por e-mail: Es una manera de llegar a cada individuo de manera regular. Consiste en informaciones de alto valor para el receptor que se envían bajo petición. Aunque la mayoría son gratuitos, algunos pueden requerir suscripción económica y también son un vehículo para el marketing. El editor de un newsletter, además de ganar en prestigio, puede hacerse con su propia base de datos de e-mails con los que después desarrollar campañas de e-mail marketing. Pero hay más razones para tener un newsletter:

Promociona el site del editor: muchos de ellos remiten con un link a la web para obtener más información de cada tema.

Su distribución es muy barata: infinitamente más que mandar fax o envíos postales a un millón de suscriptores.

Generan ingresos: muchos de ellos contienen además publicidad, ya sea de sponsors de secciones determinadas, con banners o links hacia las webs de los anunciantes.

– Estudios por e-mail: Los e-mail que piden la opinión de los clientes pueden ser tan efectivos como los llevados a cabo por teléfono, correo o fax, e incluso más. Son menos intrusivos que una llamada y es una buena idea ofrecer una conclusión final de los resultados a quienes han participado en él.
– Listas de discusión: Existen listas de discusión sobre casi cualquier tema, seguramente también sobre alguno relacionado con su producto o servicio. Suelen permitir publicidad gratuita, pagada o patrocinio por parte de las empresas. Es otro modo para llegar a una audiencia muy focalizada.

 

MARKETING FARMACÉUTICOAnteriorSigueinteLOS EXPERTOS EN LA DIMA, A LA VUELTA DE LA ESQUINA...

Noticias recomendadas