líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SETH GODIN DESENTRAÑA LAS VENTAJAS DEL PERMISSION MARKETING

Seth Godin, VP de Marketing Directo de Yahoo, es pionero del marketing en Internet e inventor del concepto “permission marketing”. Con su anterior compañía, Yoyodine, consiguió una base de datos de un millón de internautas que se inscribían para participar en juegos. Sus propuestas para el marketing online abarcan también sorteos y todo lo que se pueda ofrecer al cliente como valor de cambio por su dirección e-mail.

“El marketing de permiso se construye sobre cálculos razonables para ambas partes”, explica Godin a nuestros compañeros de Fast Company, “Los consumidores sólo darán permiso a una empresa para comunicarse con ellos si saben lo que van a ganar a cambio. El anunciante tiene que compensar a los usuarios, explícita o implícitamente, por prestar atención a sus mensajes”.

Desde el punto de vista del anunciante también tiene sus ventajas. En la publicidad convencional, como puntualiza Godin, un “no” es la negativa total, aunque normalmente se trate de un “quizá”. “Con el e-mail el coste de hablar un poco más con esos que han dicho “no” es cero. Se puede seguir comunicando con ellos, enseñándoles, convirtiéndoles en nuestros clientes. Para cambiar los comportamientos”, dice Seth Godin, “hay que hablar con la gente una y otra vez”.

Se pueden solicitar por e-mail los primeros capítulos del libro de Seth Godin, “Permission marketing”, en www.permission.com.

 

GRUPOS DE MEDIOS PIDEN QUE LA TV PÚBLICA DEJE DE EMITIR PUBLICIDADAnteriorSigueintePUBLICIS CONSIGUE LA CUENTA DE CLUBDIRECTIVOS.COM

Noticias recomendadas