líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SI VA A ENVIAR SUS E-MAILS EN HTML...

Últimamente hemos tenido varias consultas de lectores sobre software para desarrollar programas de e-mail marketing en HTML. Para quienes estén pensando en cambiar el formato de sus e-mails, rescatamos cuatro consejos de Kim MacPherson en ClickZ para sacar el máximo de un e-mail en HTML:

1- Mantenga un diseño claro y sencillo. Dependiendo de la oferta, intente condensar el texto en una columna de fácil lectura. Si usa demasiadas columnas el lector tendrá que esforzar demasiado el ojo. No sobrecarge la promoción con demasiadas imágenes: debería bastar con tres gráficos, como máximo.
2- No envíe archivos grandes. Si sus mensajes pesan demasiado, nadie hará click en sus links. Si es posible, no sobrepase un máximo de 15-20k.
3- Englobe la promoción en una ventana tan pequeña como sea posible. Limite el diseño para que los receptores vean el máximo de contenido sin tener que maximizar el mensaje. E intente que ese espacio contenga al menos un link hacia su web.
4- Aproveche las ventajas del HTML para enfatizar los mensajes. Use el color y la negrita para resaltar los puntos clave de la promoción y las ventajas para el cliente.

Comience por un test. Pruebe a enviar, por ejemplo, un mensaje tradicional a la mitad de su lista y uno en HTML a los demás receptores. Evalúe los resultados.
Y, sobre todo, asegúrese de que sus clientes lo quieren. Ofrézcales la posibilidad de escoger entre el texto normal y el dinámico HTML.

 

CUTTY SARK Y CONTRAPUNTO LANZAN UN FORO VIRTUAL PARA SU CAMPAÑA “SIN DUDA”AnteriorSigueinteIDEAS CREATIVAS: MÚSICA A LA CARTA

Noticias recomendadas