E-Mail Marketing

Sólo uno de cada tres Papás Noel responde a las cartas enviadas por los niños a través de Facebook y del correo electrónico

Sólo uno de cada tres Papás Noel responde a las cartas enviadas por los niños a través de Facebook y del correo electrónicoEn Navidad a Papá Noel se le multiplica el trabajo y por eso contrata a representantes que se hacen pasar por él para recopilar así las listas de regalos de los niños de todos los rincones del planeta. Sin embargo, parece que esos representantes no están haciendo del todo bien su trabajo. Sólo uno de cada tres responde a las cartas que los niños les envían a través de Facebook y del correo electrónico. Así lo concluye un estudio llevado a cabo por Luca-Marie, de siete años de edad, y su hermano mayor Lars para Novomind.

Los Papás Noel se muestran especialmente poco profesionales a la hora de responder a los niños a través del correo electrónico. En seis de cada siete casos, Santa Claus renuncia a una respuesta personalizada y opta en su lugar por una respuesta automática.

No mucho más diligentes se muestran los empleados de Papá Noel en Facebook. Cuando los niños envían sus listas de regalos a través de este canal, deben esperar una media de 33 antes de recibir una respuesta. Eso sí, si hay contestación, ésta es detallada y personalizada, a diferencia de lo que sucede con las cartas enviadas a través del correo electrónico.

Aun así, los representantes de Papá Noel parecen estar aún poco familiarizados con las redes sociales, porque para contactar con ellos a través de Facebook es necesario tener más de 13 años. Luca-Marie tuvo que recurrir a su hermano mayor Lars para enviar su carta a Papá Noel a través de este canal.

Este estudio, que pone en entredicho la profesionalidad de los empleados de Papá Noel, ha sido posible gracias a la colaboración de Luca-Marie y su hermano Lars, que contactaron con los buzones electrónicos de Santa Claus en ocho países (Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, España, Canadá y Australia) y escribieron en el muro de 31 perfiles de Papá Noel en Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir