E-Mail Marketing

SUBE EL CLIC-THROUGH DE LOS E-MAILS

Las empresas están acertando con un e-mail marketing más dirigido. Es lo que se puede leer entre las líneas de los resultados del último informe sobre e-mail marketing de DoubleClick para el cual se han estudiado más de dos billones de mensajes enviados entre julio y septiembre.

La investigación destaca unos ratios de clic-through mayores que en el trimestre anterior (un 8,5% frente al 7,5% contabilizado entre abril y junio) para los mensajes enviados por empresas. Sin embargo, las tasas de apertura han descendido del 37,6% al 37,3%. Los mensajes con ofertas de business-to-business son los número uno del medio, con un índice de 47,4 mensajes abiertos de cada cien recibidos.

Las listas también van purgándose, ya que el porcentaje de e-mails rebotados al servidor del emisor ha descendido del 13,6% al 13,3%. Estos mensajes no logran llegar a su destino ya sea por tener mal escrita la dirección e-mail, por encontrar lleno el buzón del usuario, por cambios de dirección o por bloqueos por parte del destinatario. Los cataloguistas y las tiendas de distribución tradicional son los más esmerados en este apartado. Su índice de devoluciones bajó en los últimos tres meses del 14,6% al 11,9%.

El HTML sube como lenguaje preferente entre los correos electrónicos (del 42,6% 43,6%) y consigue ratios bastante más satisfactorios que los mensajes enviados en formato “sólo texto” (el 11,3% de clic-through frente al 6%). El miércoles es el día más popular entre las empresas para mandar sus promociones por e-mail, sobre todo en el caso de cataloguistas y distribución, que mandan el 29,3% de sus ofertas en este día.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir