E-Mail Marketing

Un 67% de anunciantes de todo el mundo señala el e-mail como la técnica de marketing digital más exitosa

Un 67% de anunciantes de todo el mundo señala el e-mail como la técnica de marketing digital más exitosaEl e-mail puede ser una de las tácticas de marketing más antiguas, pero a pesar de ello aún es una de las principales. Los datos de mayo de 2012 desde COM Council muestran a una significativa mayoría de anunciantes alrededor del mundo (67%) que identifican el email como la técnica de marketing digital más exitosa. Los hallazgos de junio de la Direct Marketing Association (DMA) corroboran estos datos, mostrando una mejoría tanto en las tasas de apertura como en las de click de 2012, comparado con el 2010.

Para las listas propias, que la DMA define como una lista de clientes pasados y presentes generados por una base de datos de la compañía, el ratio de apertura de 2012 subió un porcentaje de 2,6 puntos comparado con el 2010, y el CTR subió un porcentaje de 1,1 puntos sobre el mismo periodo. Mientras tanto, el ratio de apertura para clientes potenciales tan sólo aumentó ligeramente, aunque el CTR para estos correos casi se ha duplicado en el plazo de dos años.

Los avances en la automatización del marketing y la segmentación de datos en los últimos dos años han dado lugar a unos e-mails más personalizados, con programas de correos de marketing relevantes, y estos beneficios se reflejan en una mayor tasa de participación. Sin embargo, una mayor personalización a través del correo no supone necesariamente unos resultados en unos índices de venta más altos: los ratios de conversión para ambos casos han caído claramente estos últimos dos años.

Una razón para explicar esta caída puede ser el hecho de que haya un mayor número de puntos de contacto digitales, lo que supone que el e-mail debe compartir su influencia con otros medios. Los consumidores que alguna vez se han inscrito directamente desde el correo electrónico, ahora encuentran oportunidades para hacerlo en muchos otros lugares, como las redes sociales, las búsquedas en internet o los anuncios en páginas de internet. Las compañías con la habilidad de rastrear la atención multicanal deben ser capaces de determinar con mayor precisión cuales son las influencias reales del marketing, teniendo una mayor participación en la conversión.

Los minoristas de ropa en América del Norte tienen la tasa de entrega más alta y más cercana a la perfección. Esto no es sorprendente considerando que muchas veces son los propios consumidores los que se inscriben deliberadamente a estos correos. Los e-mails que provienen de la industria financiera son los que tienen una tasa de apertura más alta, debido a que en muchas ocasiones estos correos están relacionados con la cuenta de una persona y contienen información crítica del usuario.

Un 67% de anunciantes de todo el mundo señala el e-mail como la técnica de marketing digital más exitosaUn 67% de anunciantes de todo el mundo señala el e-mail como la técnica de marketing digital más exitosa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir