E-Mail Marketing

UN EMAILING GENERA UN ROI DE HASTA 0,65 EUROS

Los emails de fidelización enviados por las empresas a sus usuarios tienen un retorno de la inversión de 0,65 euros por cada email enviado. La cifra se desprende del estudio de Experian CheetahMail. El estudio analiza diversos indicadores en campañas de marketing a través del email enviadas a clientes y usuarios registrados que han expresado su deseo de recibir emails comerciales de una empresa. Al contrario que otras formas del marketing online, el email marketing es, sobre todo, marketing de fidelización, dirigido a retener a un consumidor y mantener su interés en una marca o producto.

En el sector B2B, orientado a profesionales, el retorno de la inversión se sitúa en 0,34 euros en el último trimestre del 2007. Dentro de las empresas del entorno B2C, que atienden al cliente final, las empresas dedicadas a la venta privada destacan sobre el resto con un retorno de entre tres y 11 euros por cada email enviado. Las ventas privadas son un sector con un uso intensivo del email marketing hasta el punto de enviar a diario campañas promocionales de las nuevas ventas que se abren. Una frecuencia de envío mucho mayor que la de otros sectores, pero que les permite obtener retornos de inversión mucho más altos.

El estudio también confirma la buena salud del mercado del email marketing de fidelización, con tasas de baja por debajo del 0,2%. La legislación europea y española establece como obligatoria la inclusión en el email de una forma sencilla y gratuita de darse de baja de una base de datos. El 99,8% de los destinatarios de emails de fidelización durante el 2007 continúan recibiendo emails comerciales.

Las tasas de apertura y de clic son los dos indicadores básicos del email marketing. Ambas mantienen la tendencia descendente registrada desde hace unos años, motivada por la madurez del canal y el incremento del tamaño de las bases de datos. Las tasas de apertura y clic del mercado europeo se acercan cada vez más a las tasas recogidas por otros estudios en el mercado norteamericano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir