líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA BUENA ECUACIÓN PARA EL E-MAIL MARKETING

Relación + Respeto + Relevancia + Ingresos = las mejores prácticas de E-mail marketing.

El “matemático” que propone esta ecuación es Dan Dale, marketing manager de e-lists en Cahners Business Lists. Pero vayamos a la explicación de los sumandos:

– Relación: Según Dale, el e-mail se convertirá cada vez más en la mejor herramienta de comunicación y retención de los clientes, tanto por sus bajo coste como por la rapidez que permite.
– Respeto: Las relaciones con los clientes sólo funcionan cuando los negocios son considerados con los clientes y sus deseos. Las empresas que así lo hacen detectan pronto lo que será “excesivo” para sus clientes: demasiados e-mails o mensajes poco relacionados con los intereses del comprador.
– Relevancia: Los mensajes relevantes reducirán las quejas de los clientes y evitarán muchas solicitudes de baja en su lista de e-mails. Cuando recoja datos para establecer el perfil de los destinatarios de su lista vigile que las preguntas no sean excesivas, no pidan información demasiado específica y le ayuden a determinar los intereses de su clientela.
– Ingresos: La inclusión de publicidad en un newsletter electrónico puede ser lucrativa para el editor del mensaje sin dejar de ser útil para sus destinatarios. Todo depende de la adecuación producto-target y de lo definidos que estén los intereses de sus clientes o lectores.

El resultado: las mejores prácticas de e-mail marketing. Se las prometemos para la próxima semana.

 

BANNERS: MODO DE EMPLEOAnteriorSigueinteAMAZON, MODELO DE COOPERACIONES

Noticias recomendadas