E-Mail Marketing

UNA DE CADA CUATRO EMPRESAS NO RESPONDE LOS EMAILS DE LOS USUARIOS

Nota de Prensa:

Netydea ha realizado un análisis de los servicios de atención al cliente de las páginas web de las principales empresas españolas de servicios. En el informe, llamado “Atención al cliente por e-mail”, se muestra cómo un 67% de las webs respondió al mensaje enviado, un 6% envió una respuesta automática de confirmación de recepción del mensaje y un 27% no respondió nada.

En cuanto al tiempo de respuesta, el estudio permite comprobar que en un 34% de los casos, las empresas responden en menos de dos horas, lo que indica que las webs tratan de atender al usuario con gran rapidez.

De todas las respuestas recibidas, menos de la mitad (un 47%) se pueden considerar correctas, es decir, contestan a lo que se pregunta. En un 39% de las ocasiones la respuesta trata de resolver la cuestión planteada pero no lo logra por completo. En un 14% de las ocasiones las respuestas no aportaron ninguna información relacionada con lo solicitado.

En el estudio, Netydea analiza un elemento esencial en las respuestas al cliente, como es la inclusión de un saludo en el mensaje. Un 15% de las respuestas recibidas no incluyeron ninguna forma de saludo, ya fuera “Apreciado sr.”, “Estimado cliente” o un simple “Hola”. Entraban directamente a contestar la solicitud de información.

Otros aspectos de las respuestas recibidas analizados en el estudio ayudan a establecer el perfil del mensaje típico de los servicios de atención al cliente: la firma de despedida, la corrección ortográfica y gramatical, la inclusión de acentos y el tratamiento.

Informe completo:
http://www.netydea.com/atencioncliente/

Netydea es un equipo de trabajo con más de 6 años de experiencia en la red. Desde 1997 la empresa, situada en Barcelona, ofrece sus conocimientos y experiencia a las empresas y entidades que quieren tener una presencia de calidad en internet. En Netydea encontramos la solución adecuada a las necesidades de cada empresa para su idea de negocio en internet.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir