E-Mail Marketing

UNA NUEVA SOLUCIÓN ACTUALIZA LOS CAMBIOS EN LAS DIRECCIONES DE E-MAIL

El 25% de las direcciones de email cambian cada año, lo que implica que sin una solución adecuada los gastos de captación de nuevos clientes se multiplicarían.

La empresa estadounidense Veripost, en cooperación con nueve industrias líderes del sector online, desarrollan una solución que con el consentimiento del usuario permite actualizar las direcciones de e-mail de particulares y negocios.

De acuerdo con Eric Kirby, presidente de Veripost, el 25% de las direcciones de e-mail cambian cada año. Esta cifra es importante, máxime si tenemos en cuenta que en el año 2002 habrá en los Estados Unidos 135 millones de usuarios de correo electrónico, el 60% de la población adulta.

El servicio, que tiene un coste cero para el consumidor, es beneficioso tanto para éste como para las empresas. A los consumidores les ahorra las trabas que supone comunicar la apertura o cancelación de una cuenta de correos. Para las compañías supone un ahorro de dinero importante. Los costes de adquisición de un consumidor, que varían de unos pocos dólares a varios cientos, se multiplican cuando éste cambia su dirección y debe ser “re-adquirido” o reemplazado. Sin una aplicación de este tipo, asegura el equipo de desarrollo, “la mayoría de los consumidores perdidos con su cambio de dirección no serían recuperables”. La privacidad está asegurada en cada paso del proceso: sólo el consumidor decide quien recibe su nueva dirección de e-mail.

En palabras de Brad Feld, Director General de SOFTBANK que también participa en la financiación del proyecto, “las proyecciones anticipan que más de 240.000 de mensajes opt-in serán enviados en el 2003, y no existe en la actualidad una solución viable para actualizar las direcciones de e-mail que cambian cada año. La pérdida de esta conexión con el consumidor no es sólo un gasto para la empresa, sino que priva al consumidor de información que ha solicitado”.

La solución ha sido desarrollada por los mayores proveedores de soluciones de marketing digital de los Estados Unidos, entre los que se encuentra Digital Impact, Directmedia, Impower, MessageMedia, y Xchange. Estas empresas se han comprometido a promover de forma activa el servicio entres sus clientes. El servicio ha despertado el interés de otras empresas que también se han unido para promocionar esta original solución, entre ellas está Advertising, iGo Corporation, StartSampling, y Xdrive Technologies.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir