E-Mail Marketing

Una tipografía que invite a la lectura para evitar tener la bandeja de entrada vacía

3027486-slide-1macbook_0El correo electrónico se ha limitado a ser una herramienta útil, leemos y borramos correos con el único objetivo de vaciar la bandeja de entrada. Nadie se preocupa por ser más legibles ni por utilizar una tipografía que llame la atención.

En cambio, ¿por qué no aprovechar el potencial de la tipografía? Esta es la idea desarrollada por 1910, un estudio de diseño gráfico y dirección de arte que pretende dar la importancia que se merece a la tipografía. "Creemos que el correo electrónico sirve para dos cosas: la lectura y la escritura, y centrarse en ambos es lo que realmente puede llevar al correo electrónico a donde se merece estar", explican desde 1910.

Con un cuerpo 12 para mantener las tradicionales 12 palabras por línea, 1910 añade nuevos elementos como ventanas de navegación, botones de contestación, campos de remitente o fecha, de tal manera que el lector no se distraiga de los contenidos del correo propiamente dichos. Lo mismo es válido para la composición, que se mantiene alejado de las cajas y los campos de entrada para centrarse en las verdaderas palabras que se escriben.

En cierto modo, el concepto de 1910 nos hace volver a atrás para recordar la ilusión de aquellas cartas escritas a mano. Una manera de cambiar la idea de una bandeja de entrada vacía por un buzón lleno de nueva información.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir