líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VERDADES Y MENTIRAS DEL E-MAIL MARKETING

El experto Bruno Gralpois, de la compañía Avenue A, intentó recientemente en un artículo publicado en Dmnews, separar el trigo de la paja en las características con las que suele definirse al e-mail marketing. He aquí cuatro de sus conclusiones:
– El e-mail marketing no es la versión electrónica del marketing directo. Ofrece oportunidades únicas (rapidez de creación y envío, optimización en el plazo de días, posibilidad de realizar tests, interactividad con el consumidor y alto grado de personalización) y para aprovecharlas se necesita experiencia. Aunque la estrategia, tecnología, análisis y ejecución táctica puedan ser similares.
– El e-mail no es únicamente una herramienta de retención. La mayoría de las empresas lo usan como una herramienta para la venta cruzada y la construcción de relaciones con los clientes. Pero no deberían perderse sus probabilidades para convertir en prospectores a personas pertenecientes a listas ajenas.
– El e-mail no es un medio simplemente para dirigirse a grandes audiencias, sino para construir relaciones con los clientes. Para hacerlo es mejor obtener respuestas que difundir un mensaje a muchos destinatarios. El CRM es necesario en cuanto a que hay que procesar la creciente cantidad de respuestas de nuestros usuarios, que nos ayudarán a saber cómo ven nuestros productos.
– No es poderoso por sí mismo, sino integrado con otros medios. Por medio de este marketing mix online podrán obtenerse datos del cliente que den un perfil más acertado de su comportamiento.

 

LA NBC RETIRA UN ANUNCIO DE NIKEAnteriorSigueinteCUARTA EDICIÓN DE EXPOINTERNET

Noticias recomendadas