líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VIRAL MARKETING: ¿UN VIRUS PARA LOS E-LISTBROKERS?

¿Tienen futuro los listbrokers de correos electrónicos? Durante el Online Advertising Forum, celebrado por Júpiter a mediados de agosto, se pudo oír a los profesionales de estas empresas tratando de justificar su existencia. ¿Resistirán al virus del viral marketing?

Conseguir direcciones había sido hasta la aparición del e-mail una cara labor. Además de la gratificación al prospector, había que contar con el envío personalizado de un mailing que llamase la atención del cliente. Pero con el correo electrónico, los tiempos han cambiado. A un coste insignificante se puede enviar una promoción para conseguir nuevos clientes a toda nuestra lista de registrados. Lo que nos obliga a mimar cada vez más a nuestros primeros usuarios. Al fin y al cabo, formarán parte del departamento de marketing por los insignificantes honorarios de una película, una entrada para el cine, una camiseta…

Siga el rastro de este virus en la Internet española. Quizá le dé algunas ideas para multiplicar su base de datos:

– www.infoxmail.com. Misión: conseguir tres nuevos usuarios por cada uno de sus registrados. Recompensa: un vale para un alquiler de video para el prospector.
– www.plus.es. Misión: registrar a los amigos de sus usuarios. Recompensa: 75 puntos por registro, canjeables en su catálogo de productos y una película de video para cada nuevo usuario.
– www.zakis.com. Misión: lograr cinco registros por cada afiliado. Recompensa: 1.500 zakis –puntos de descuento en las tiendas afiliadas- para el prospector y 500 para cada recomendado.
– www.consupermiso.com. Misión: multiplicar exponencialmente la base de datos. Recompensa: el usuario recibe un porcentaje de las ganancias –recibidas por leer emails de sus anunciantes- de cada suscriptor que consiga.

Si conoce más acciones de viral marketing que pudieran ser interesantes para otros profesionales o quiere darnos su opinión sobre esta técnica de marketing, puede escribirnos a info@marketingdirecto.com.

 

SE CREA UN DIRECTORIO PARA EL B2BAnteriorSigueinteMARKETING RELACIONAL EN INTERNET

Noticias recomendadas