E-Mail Marketing

Yahoo! incluirá el botón de "no es mi correo" para lidiar con el problema de los nombres de usuario reciclados

La compañía de medios global Yahoo! lleva muchos años en nuestras vidas digitales, pero tras unos años de gran éxito, el sitio web comenzó su descenso. Desde hace un tiempo, su nueva CEO Marissa Mayer ha iniciado una estrategia de renovación total buscando dotar a la compañía del brillo que una vez tuvo en el pasado.

Entre las acciones iniciadas por Mayer se encuentra un cambio de imagen de la marca, adquisición de startups, contratación de nuevo equipo y un largo etcétera. Ahora Yahoo! también ha iniciado un programa de reciclaje de nombres de usuario.

Para no causar problemas con este programa, Yahoo! ha incluido el botón “no es mi correo” dentro del menú del correo electrónico de los usuarios de Yahoo!. Con este botón podrán rechazar correos que en realidad no estén destinados para ellos.

El programa de reclicaje de nombres de usuario de correo electrónico está trayendo más problemas de los pensados inicialmente, además de haber despertado escepticismo entre los internautas.

El programa consiste en cancelar las cuentas de correo en desuso y asignar ese nombre a nuevos usuarios, pero muchos han criticado esta acción por razones de seguridad digital y privacidad.

La integración del botón “no es mi correo” nace con la idea de lidiar con el problema de los mensajes que siguen llegando para el anterior propietario de la cuenta de correo electrónico, pero también hay que tener en cuenta que esto está ocurriendo en muy pocos casos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir