líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La estrategia del Grupo Labelium para acelerar los negocios a través del marketing digital

Marketing DigitalEntrevista con Borja Pesquera, Managing Director del Grupo Labelium en España y Eduardo Agudo, Director de Operaciones

Entrevista con Borja Pesquera y Eduardo Agudo, del grupo Labelium

La estrategia del Grupo Labelium para acelerar los negocios a través del marketing digital

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Borja Pesquera, Managing Director del Grupo Labelium en España y Eduardo Agudo, Director de Operaciones, para conocer en profundidad las características y propósitos de la compañía.

Grupo Labelium es una consultora de marketing digital que opera tanto en España como internacionalmente, ofreciendo servicios que están enfocados en el end-to-end, desde la estrategia hasta la entrega. Así, cuentan con diferentes divisiones de negocio especializadas: Labelium Play, focalizada en el ecosistema audiovisual digital; Kiliagon, consultora experta en Amazon; o su reciente incorporación y gran novedad en estos momentos, tigrz, especializada en social commerce.

Con el objetivo de conocer más detalles sobre la empresa, hemos invitado a nuestras oficinas a Borja Pesquera, Managing Director del Grupo Labelium en España y Eduardo Agudo, Director de Operaciones, para profundizar en los logros y los retos de la compañía.

¿Cómo ayuda el Grupo Labelium a acelerar los negocios de sus clientes?

Dependiendo de la madurez digital del cliente, desde Labelium llevan a cabo un análisis completo de su situación para proponer programas de evolución, de aceleración, de capacitación de equipos, siempre con el objetivo de encontrar las necesidades adecuadas para sus clientes.

Dentro de las virtudes principales de la compañía, destaca su capacidad de anticipación. «Lo primero para intentar ayudar a nuestros clientes es que nuestra red internacional nos permite anticiparnos al mercado, es decir, nosotros estamos muy cerca de nuestros partners tecnológicos, tenemos oficinas en todo el mundo… Esto lo que nos permite es detectar las tendencias, empezar a probar en aquellos países donde han nacido estas tendencias, y luego ir replicando esos casos de uso positivo en el resto de oficinas, de manera que luego llegue a nuestros clientes cuando ya sabemos que hay un éxito», comenta Eduardo.

La adquisición de 1000heads

Dentro de su proceso de crecimiento, Grupo Labelium ha llevado a cabo en los últimos meses una importante operación con la adquisición de la empresa de Social Transformation 1000heads, que hasta ahora ha sido la compra más grande de la compañía.

1000heads es una consultora de origen inglés, que cuenta con oficinas en Reino Unido, EEUU, Australia y Berlín. Por ese motivo, señala Borja, «nos va a aportar consolidación geográfica«, la cual no es la única ventaja de la compra. «Hay otra parte importante cuando hacemos este tipo de adquisiciones, y es que complementa muy bien el 360, ya que están muy especializados en estrategias de gestión orgánica de social, y nos va a permitir ofrecerlo a nuestros clientes. Y hay una tercera pata, que es el talento del equipo, que en el caso de 1000heads es excepcional», añade.

En cuanto a los retos que una compañía como Labelium se plantea para el futuro, Eduardo enumera tres objetivos esenciales. El primero tiene que ver con la adaptación al constante proceso de automatización. «Todas las plataformas con las que trabajamos tienden a automatizar la mayoría de los procesos que, muchos de ellos, hacíamos de forma manual. Ha habido un cierto miedo en el mercado más hace uno o dos años, porque con esta automatización iba a haber menos oportunidades para consultoras de negocio digital como nosotros, pero en realidad lo vemos como una oportunidad. Al fin y al cabo, que se automaticen ciertos procesos que realmente no aportan muchísimo, nos permite ofrecer valor en el análisis, la estrategia y la optimización, de manera que es un reto positvo», explica.

El segundo reto al que tiene que ver con la desaparición de las cookies. «Nosotros llevamos mucho tiempo trabajando desde nuestra unidad de negocio de data para que nuestros clientes puedan tomar ventaja respecto al mercado, asumiéndolo como una oportunidad. Hay que prepararse para seguir estando presentes en una publicidad con respeto, bien hecha, personalizada y que el usuario tenga la sensación de que no está siendo invadido, sino acompañado». Por último, el tercer reto seguir creciendo en la parte de flexibilización de trabajo. «Ya empezamos con un modelo híbrido en la pandemia, de teletrabajo, y después de la pandemia lo hemos ampliado. Nuestro compromiso es el de seguir analizando cuál es la mejor situación que puede tener el empleado para alcanzar el mejor desarrollo personal», concluye.

 

Los Premios Agripina ya tienen finalistas y los ganadores se darán a conocer en noviembreAnteriorSigueinteApple Tree afronta la semana de los Premios Eficacia con cinco nominaciones

Contenido patrocinado