Las técnicas más avanzadas en tratamientos estéticos

Cuatro herramientas para el cuidado integral de la salud

Cada vez más, las personas van tomando conciencia acerca del cuidado del cuerpo y mente, así como los cambios necesarios para lograrlo

La organización mundial de la salud (OMS), define la salud como un estado de bienestar físico, social y mental. No solo hace referencia a la ausencia de enfermedades. Por ello, la importancia de cuidar la salud, para lograr tener calidad de vida y poder disfrutarla plena y feliz.

Cada vez más, las personas van tomando conciencia acerca del cuidado del cuerpo y mente, así como los cambios necesarios para lograrlo, como hacer ejercicio y tener una alimentación saludable.

La tecnología y los avances proveen información y suplementos muy útiles para cuidado integral del cuerpo en general.

La dieta cetogénica o dieta keto: una nueva tendencia

Esta dieta debe su nombre a las cetonas, las cuales son moléculas pequeñas que se producen dentro del organismo y que aportan energía en el momento que el azúcar en la sangre es escaso. Durante la dieta keto, el organismo accede a las reservas de grasa, las quema y como resultado se pierde peso rápidamente.

Esta dieta es muy recomendada como parte de tratamiento en pacientes con enfermedades tales como Alzheimer, cáncer y epilepsia.
El médico, indicará a cada persona dependiendo de su edad, sexo, actividad física que realice, peso y otros factores, la mejor manera de entrar y mantenerse en cetosis.

Beneficios de hacer la dieta keto:

-Ayuda a perder peso y controlar el apetito.
-Mejora la concentración mental.
-Controla el azúcar en la sangre ya que estabiliza los picos.
-Aumenta la energía.
-Estabiliza la presión arterial.
-Reduce el riesgo de sufrir de cáncer.

Las técnicas más avanzadas en tratamientos estéticos

El cuerpo y la piel sufren a diario a consecuencia de una serie de factores que provocan daño, envejecimiento prematuro y dificultan poder mantenerlos sanos. En centros especializados como clínica estética Marbella, se pueden acceder a técnicas y tratamientos avanzados, tanto corporales como faciales, que ayudan a mejorar la calidad, la salud y el autoestima, retardando el proceso de envejecimiento y potenciando las condiciones físicas.

Los siete factores que más envejecen la piel

-Radiación solar: el principal factor de envejecimiento de la piel es la radiación solar, por ello la importancia del uso de protector para el sol.

-Contaminación: a través de los rayos UVA, la cual causa manchas, favorece la formación de arrugas y promueve el envejecimiento.

-Tabaco: el consumo de tabaco opaca la piel y causa daños en general por el estrés oxidativo del cuerpo.

-Nutrición: una alimentación carente de antioxidantes como legumbres, aceite oliva, verduras puede ser perjudicial. El alto consumo de azúcar favorece la aparición de las arrugas.

-Estrés: hay una incidencia directa entre el estrés y el deterioro de la piel.

-Sueño: se debe dormir al menos ocho horas consecutivas durante la noche para evitar signos de envejecimiento.

-Cosméticos: dependiendo de la calidad de los mismos se puede proteger la piel o maltratarla.

¿Qué es la creatina y cuáles son sus beneficios?

La creatina es un ácido orgánico natural que ayuda a proporcionar energía a los músculos, ayudando a tonificarlos y a la pérdida de la grasa. El organismo la crea directamente en órganos como el páncreas, el hígado o los riñones para luego transportarla a los músculos a través del proceso metabólico denominado como “ATP”. También es posible obtener creatina a través de suplementos, siendo esta especialmente utilizada por los deportistas de élite.

Esto es debido a que el consumo de creatina a través de suplementación, logra el incremento de hasta un 15% de fuerza, todo ello gracias al aumento de la masa muscular magra. Existen alimentos que contienen creatina pero en dosis bajas, tales como el arenque, carnes de cerdo y vaca, salmón, atún y el bacalao. Por ello es recomendable complementar con una dosis diaria de 5 gramos.

Entre las ventajas del consumo de creatina están:
-Proporciona energía de forma rápida: gracias a la restauración del ATP.
-Sintetiza la proteína: específicamente en el músculo.
-Da volumen muscular: fortalece las células musculares.
-Amortiza el ácido láctico: ayudando a postergar la fatiga en los músculos y permitiendo trabajar por más tiempo.

La creatina en suplementos vienen en varias presentaciones como son las cápsulas, líquidos, mezclas y en polvo.

¿Para qué sirven las pruebas genéticas o test de ADN?

Es un test que muestra información importante y detallada del ADN que contiene información genética sobre los rasgos de la persona, así como la predisposición con la que cuenta de padecer algunas patologías. Un test de ADN se realiza de manera rápida y segura y permite conocer:

-Mapa de salud: describe la tendencia que cada persona tiene de padecer enfermedades y así poder tomar medidas para impedir la aparición de las mismas o tratar las existentes.

-La reacción del organismo ante la ingesta de ciertos fármacos: de esta manera se puede saber cuáles fármacos serán más efectivos y rápidos en los tratamientos. Además se puede evitar tomar aquellos que traerán efectos secundarios.

-Las enfermedades hereditarias o monogénicas: saber las enfermedades que se tiene o a las que se es susceptible y así poder afrontar posibles implicaciones en la descendencia.

-Los rasgos: se describen los rasgos y predisposiciones, tales como a la calvicie, la obesidad, tipo de cabello, color de los ojos entre otros.

Con la realización de los tests de ADN, es posible llevar información genética a cualquier ciudadano del planeta.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir