Notable crecimiento en el ámbito online del sector farmacia

Farmacia, el sector que más crece en e-commerce durante los primeros 6 meses de 2018

El sector de la farmacia está logrando un gran auge en el negocio online, pues cada vez son más los usuarios que adquieren por internet los productos

La expansión del comercio electrónico no deja lugar a dudas. Lo que empezó siendo una actividad residual vinculada a internet es hoy una fuente de ingresos que alcanza cifras millonarias. Todas las iniciativas empresariales vinculadas al comercio tienen ahora su vertiente virtual. Incluso el sector de las farmacias, tradicionalmente ligado a establecimientos físicos, ha encontrado su hueco en la red.

De hecho, el ámbito de las farmacias online es uno de los que más ha crecido en lo que llevamos de año. Según las previsiones del sector, para finales de 2019 el mercado podría facturar en España alrededor de 1.500 millones de euros. Los números doblan los beneficios obtenidos en 2015 y son un reflejo de la buena salud que está experimentando esta variante de e-commerce.

Farmacias físicas con tienda online

El sector de las farmacias se ha incorporado al ámbito del comercio virtual hace relativamente poco. Al tratarse de una actividad tradicionalmente presencial, en la que el farmacéutico jugaba un papel destacado, el rol virtual parecía difícil de encajar. Sin embargo, las tendencias han cambiado. Buena parte de las farmacia físicas han entrado con éxito en el mercado online y las que todavía no lo han hecho empiezan a planteárselo.

El comercio electrónico es un complemento perfecto para las farmacias físicas. Es una forma de abrirse a nuevos mercados y añade al establecimiento un plus de modernidad.

-Mayor alcance: las farmacias físicas tienen una clientela básicamente de proximidad. Con su versión online se abren las puertas a clientes potenciales de múltiples procedencias. Incluso desde el extranjero pueden formalizarse pedidos, lo que incrementa notablemente las posibilidades de negocio.

-Presencia las 24 horas: los comercios virtuales nunca cierran y las farmacias virtuales tampoco. Eso permite a los clientes realizar sus compras desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

-Imagen de modernidad: el hecho de poseer una tienda online representa un valor añadido para el establecimiento. Es una muestra de modernidad y de capacidad adaptación al cambio.

¿Qué productos se pueden encontrar en una farmacia online?

Las farmacias virtuales tienen un extenso catálogo de productos. La única excepción son los medicamentos con receta, que solo pueden dispensarse en farmacias físicas. A partir de ahí, los clientes pueden encontrar lo que se denominan productos de parafarmacia, que incluyen desde complementos vitamínicos, hasta productos para la higiene personal, profilácticos o alimentación infantil. Y todo eso, a precios muy competitivos.

Una de las parafarmacias online mejor posicionadas en el mercado virtual es DosFarma. Esta empresa de farmacéuticos, referente del sector a nivel nacional, cuenta con más de 20.000 referencias de primeras marcas. Su punto fuerte es la venta de productos de calidad a buen precio. A través de una web fácil e intuitiva, el cliente puede seleccionar entre 7 categorías de productos de parafarmacia: cosmética, dietética, higiene personal, bebé y mamá, salud, óptica y cremas solares.

Otro apartado destacado lo componen los medicamentos que se venden sin receta, entre los que se incluyen analgésicos, antiácidos, homeopatía, productos dermatológicos, antihemorroidales, higiene bucal e íntima, pastillas contra el mareo o anticonceptivos, ente otros. Cada semana se publica una amplia selección de artículos a precios rebajados; es una forma de ahorrar en la cesta de la compra que los consumidores siempre agradecen.

Ventajas para el consumidor

¿Qué ventajas aportan las parafarmacias online? El auge de este sector del e-commerce viene determinado por aspectos como la comodidad, la posibilidad de adquirir primeras marcas a buen precio, la garantía en los métodos de pago y la política de devoluciones.

-Comodidad

El cliente que necesita artículos de parafarmacia puede estudiar el catálogo de productos cómodamente desde casa. No necesita desplazarse a una tienda ni adaptarse a los horarios comerciales; en cualquier momento y lugar puede adquirir lo que necesite.

Por lo general, los productos llegan a casa en un plazo de 3 a 6 días pero los clientes que necesiten sus compras con urgencia pueden solicitar un envío exprés. DosFarma ofrece también la posibilidad de retirar el producto directamente en su almacén de Cartagena.

-Primeras marcas a precios rebajados

Los canales de distribución y comercialización de las farmacias online son distintos a los que rigen las tiendas físicas. Eso permite abaratar costes y ofrecer a los clientes artículos de máxima calidad a precios rebajados.

-Métodos de pago seguros

Las farmacias online incorporan métodos de pago totalmente fiables. Por lo general, el cliente puede elegir entre efectuar los pagos con tarjeta de créditos o utilizar plataformas como Paypal. En cualquier caso, la seguridad en las transacciones está garantizada.

-Políticas de devoluciones

En caso de que, por error, el cliente reciba un producto distinto al que ha solicitado, la empresa se hará cargo de los gastos de devolución. El consumidor tiene un plazo de 14 días para efectuar sus reclamaciones. Todo este método de trabajo ha valido a Dos Farma una calificación de web 5 estrellas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir