Tras dos ediciones de Globolízate llega Globolizados

Acuam® HealthCare ayuda a Janssen en su campaña de apoyo a pacientes con cáncer de la sangre, “Globolizados”

A través de la app Globolizados los usuarios pueden realizar su aportación lanzando globos virtuales con mensajes de esperanza

Con un simple gesto puedes ayudar a cada uno de los 37.000 pacientes que sufren cáncer de la sangre en España. Tras los éxitos cosechados en sus ediciones anteriores, arranca "Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre", la tercera campaña de la compañía farmacéutica Janssen, desarrollada con la ayuda de la consultora estratégica Acuam® HealthCare, que persigue dos objetivos fundamentales: concienciar a la población sobre los diferentes cánceres hematológicos y su dimensión, y recaudar fondos para ayudar a las personas que luchan contra ellos cada día.

La iniciativa se basa en Globolizados, la primera aplicación que emplea chatbot con fines solidarios. A través de ella, cualquier usuario puede lanzar un globo virtual con un mensaje de apoyo a los pacientes con cáncer de la sangre. Por cada lanzamiento, Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos, hasta un máximo de 30.000 euros, que se destinarán a proyectos de ayuda al paciente de las asociaciones AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.

A su vez, la app Globolizados, disponible en Google Play y en App Store, aporta información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico. Para ello dispone de apartados con información como: "Quiero saber más", "Signos de alerta" y "Asociaciones Amigas".

La campaña se integra dentro de las iniciativas impulsadas a través de la página web de consulta cancerdelasangre.com de Janssen creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes, y dirigida a pacientes, familiares y voluntarios. La plataforma también tiene presencia en Youtube y Facebook, también gestionados por Acuam® HealthCare. Precisamente en esta última red social, que cuenta con una comunidad que supera los 53.000 seguidores, "Globolizados" ha llegado a más de once millones y medio de usuarios.

Globolizados, 30.000 euros de ayuda

En la pasada edición de esta iniciativa se superó el reto propuesto gracias a un éxito de participación por el que se inflaron más de 64.000 globos. Janssen destinó la cantidad de 25.000 euros al proyecto de pisos de acogida para pacientes hematológicos de la Fundación Josep Carreras, y al proyecto AEAL Apoya, de la Asociación AEAL, que proporciona material ortopédico a pacientes.

En 2016 la campaña también logró su objetivo, por lo que se realizó una donación de 20.000 euros, cantidad máxima estipulada en ese año, también a la Fundación Josep Carreras.

Innovación y creatividad, el ADN de Acuam® HealthCare

Acuam® HealthCare apuesta una vez más por la creatividad, la innovación y las estrategias 360 para apoyar y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Las soluciones tácticas y creativas personalizadas, enfocadas a los requerimientos del sector healthcare y pensadas siempre en digital, son una pieza clave en el ADN de la agencia, que promueve, fomenta y desarrolla formatos disruptivos.

Con "Globolizados" la consultora vuelve a demostrar su capacidad para impulsar proyectos pioneros, desarrollando la primera aplicación que utiliza un chatbot con un propósito solidario, siempre con el foco en las necesidades de los pacientes, poniendo de manifiesto que en Acuam® HealthCare la esperanza también se lleva en la sangre.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir