líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La imagen, el SEO y las RRSS, las claves para entender una campaña de marketing digital

Marketing DigitalMarketing Digital

Las claves del éxito para tu campaña de marketing digital

La imagen, el SEO y las RRSS, las claves para entender una campaña de marketing digital

Ana Arroyo

Escrito por Ana Arroyo

Repasamos cuáles son los principales aspectos para conseguir una campaña de marketing digital exitosa.

El mundo de las ventas ha dado un giro asombroso en los últimos años. No hace tanto que los periódicos, las vallas publicitarias de carretera o la radio eran los mejores soportes para dar a conocer tu negocio y aumentar las ventas. Sin embargo, desde la erupción del entorno digital, los conocidos como «medios tradicionales» han abierto una ventana a los medios digitales, como las redes sociales o la televisión conectada, entre muchos otros. Ante este paradigma, el marketing digital se convierte en la estrategia clave que debes aplicar para poder aumentar las ventas de tu negocio; pero ¿por dónde empezar? ¿Qué acciones de marketing digital poner en marcha primero?

En el marketing digital, una imagen vale más que mil palabras

El conocido dicho de «una imagen vale más que mil palabras» cobra un nuevo significado en el entorno digital, y es que, en un ecosistema con cada vez más ruido publicitario, para que los consumidores se fijen en tu marca es necesario captar su atención de un solo vistazo. Según la agencia de marketing digital de Sevilla Mood Marketing, «la imagen de marca es uno de los aspectos con mayor peso para hacer que un cliente conecte con tu firma. La personalidad corporativa definida establece la diferencia entre un tipo de empresa y otra”, por lo que resulta fundamental que sea uno de los principales aspectos a los que prestemos atención a la hora de comenzar nuestra estrategia de marketing digital.

Uno de los mayores ejemplos del poder que tiene hoy la imagen lo encontramos en el mundo de la moda, la cosmética y la belleza, ya que son de los que mayor presencia tienen en el entorno digital, especialmente en el entorno de las redes sociales. Atrás quedaron los elaborados editoriales que salían mensualmente en las cabeceras de moda y beauty, y que hoy dan paso al consumo de contenido relacionado con estas industrias a través de Pinterest, Instagram y TikTok. Por este motivo, las marcas relacionadas con la industria de la moda y la belleza apuestan por agencias de marketing de moda, o de marketing de estética, especializadas en temas como el diseño web, la gestión de las Redes Sociales, en social Ads o en Google Ads & Shopping.

Google, el rey del entorno digital

Cuando hablamos del entorno digital, hablamos, en primera instancia de Google. Los algoritmos del buscador son los responsables de que tu contenido aparezca en una u otra posición. Por ello, para obtener una buena visibilidad en Google es fundamental apostar por un buen diseño web y una buena estrategia de posicionamiento SEO, lo que aumentará las ventas de tu negocio.

Del mismo modo, es importante trabajar en una estrategia de SEM (Search Engine Marketing o anuncios en Google) y anuncios SMM (Social Media Marketing o anuncios en Redes Sociales). Gracias a ello, los anuncios de pago en los buscadores obtendrán unos mejores resultados. Para hacer una campaña de SEO o SEM exitosa es importante, en primer lugar, marcarnos los objetivos que queremos conseguir. En segundo lugar, habrá que buscar las keywords más relevantes, con las que conseguir que la audiencia localice nuestro anuncio. Aunque la búsqueda de estas palabras pueda parecer sencilla, es un trabajo que requiere el conocimiento y las herramientas de las que disponen las agencias de marketing digital; las mismas que luego podrán segmentar cada anuncio por audiencias, para sacarles el máximo partido y que podrán usar el remarketing y hacer un seguimiento continuo de la campaña.

Live Commerce, la tendencia que revolucionará el entorno de las RRSS

Según un informe reciente de We Are Social, actualmente hay alrededor de 4.650 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que equivale al 58,7% de la población mundial total. Ante significantes cifras, es lógico pensar en que el lugar donde más audiencia podemos encontrar como marca es, precisamente, este; el de las redes sociales.

Tal es el auge de las redes sociales en el entorno de las ventas que cada vez son más las marcas que siguen los pasos de los gigantes chinos como Alibaba o Taobao que, desde hace unos años, han reinventado la experiencia de compra en el entorno digital gracias a lo conocido como Live Shopping. El Live Shopping es la estrategia de marketing basada en la promoción de productos a través de transmisiones en vivo que permiten a los consumidores interactuar, en tiempo real con las marcas y realizar las compras al instante gracias a un solo clic. A pesar de que el Live Commerce tuvo su origen en 2016, 2023 será el año de su maduración en mercados como España y promete ser la tendencia por la que las marcas tendrán que apostar si quieren conectar con sus potenciales clientes.

Temas

TikTok

 

¿Qué futuro les espera a los influencers en Tiktok? Las claves para entender los entresijos de la plataformaAnteriorSigueinteLa primera temporada de "La Casa del Dragón" rompe récords de visionado en España

Contenido patrocinado