líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing digital: el aliado que necesitas para impulsar tu negocio

Marketing DigitalTablet con imagen de una gráfica

El marketing digital como motor de los negocios

Marketing digital: el aliado que necesitas para impulsar tu negocio

Descubrimos cómo el marketing digital puede impulsar el éxito de cualquier tipo de negocio.

El marketing es una herramienta sumamente poderosa para impulsar el éxito de cualquier tipo de negocio, pero requiere tiempo e inversión para poder alcanzar los resultados. 

Más allá de la elaboración de un producto de muy buena calidad, existen elementos imprescindibles que debes considerar si quieres llevar tu emprendimiento más allá de los límites. Desde un buen diseño de la página web hasta una correcta optimización del contenido y gestión en redes sociales. Todo cuenta y para ello se debe elaborar un plan de ejecución y seguimiento que combine varias estrategias de mercadeo.  

Es, justamente por lo anterior, que cobra especial relevancia contratar los servicios especializados de una agencia de marketing digital Madrid. El marketing online requiere de conocimiento, planificación, ejecución y son muchas las variables que se deben considerar.  

La importancia del diseño web

La base de todo negocio, más allá del producto o servicio que vende, es su página web. Este elemento que, en muchas ocasiones es subestimado, es la carta de presentación de tu marca, tu identidad y también la base de una estrategia de marketing digital exitosa.

Un buen diseño web puede marcar una gran diferencia en el éxito de tu negocio. ¿Por qué es tan importante? A continuación, algunas de las razones más destacadas:

  • Imagen: la página web es tu tarjeta de presentación y la percepción del cliente dependerá de esa primera impresión. ¿Es un sitio bien diseñado, profesional o es una página web anticuada y de poca calidad? 
  • Diseño amigable: el diseño web debe ser estéticamente agradable y al mismo tiempo sencillo e intuitivo. De nada sirve una página web espectacular, pero complicada de navegar, en la que no encuentres la información que estás buscando. Un diseño sencillo es de vital importancia para que el potencial cliente concrete una compra, de lo contrario, se irá a los pocos segundos de haber llegado.
  • Posicionamiento: ¿sabías que la rapidez con la que carga una página web influye en el posicionamiento de la misma? Esta simple característica es clave para que la web se posicione en los primeros lugares de los buscadores. Debe ser bonita, intuitiva, fácil de navegar y debe abrir rápidamente, tanto en la vista del ordenador como en la del móvil.
  • Diseño para móvil: muchas de las visitas y compras se concretan a través de un teléfono móvil. De allí la importancia de que el diseño web incluya una versión móvil sencilla y efectiva para acceder a la información y productos. 

Impulsa tu negocio con el marketing de buscadores

Es determinante contratar los servicios de una agencia SEM. ¿Las razones? Este tipo de mercadeo enfocado en los buscadores es clave, junto a la optimización SEO, para proporcionarle visibilidad a tu marca y atraer, así, a muchas personas de tu público objetivo. Una adecuada gestión de estrategia SEM es clave para posicionar tu página en los buscadores más importantes y atraer más clientes potenciales para concretar ventas. 

SEM (Search Engine Marketing) promueve el contenido digital a través de la publicidad, Google Adwords, Google Ads o pago por clics. El objetivo es llegar al cliente o consumidor de forma más rápida de lo que se lograría exclusivamente con el posicionamiento orgánico. Por supuesto, lo ideal y más recomendable es combinar ambas estrategias SEM y SEO para un impacto mucho mayor en el mensaje. 

A continuación, algunas de las principales ventajas del posicionamiento SEM:

  • Posicionamiento más rápido: una ventaja del SEM es la posibilidad de aparecer entre las primeras posiciones de un buscador desde los primeros minutos en que se inicia la campaña. El posicionamiento SEO, por otro lado, requiere de un poco más de tiempo para observar los resultados. 
  • Tráfico web: el rápido posicionamiento tiene una consecuencia positiva inmediata, aumentar las visitas de los consumidores a nuestra página web y mientras más clientes potenciales la visiten, aumentan las probabilidades de alcanzar el objetivo final (visibilidad de marca, tráfico, ventas).
  • Campañas dinámicas: otra ventaja de la campaña SEM es que es una herramienta flexible y dinámica que se ajusta a los objetivos. En cualquier momento se puede parar la campaña, cambiar algunos datos de segmentación, aumentar o reducir el presupuesto de inversión.
  • Presupuesto: el presupuesto es completamente personalizado, por lo que es posible ajustarlo y controlarlo en todo momento. De hecho, se puede definir con antelación el presupuesto máximo a gastar, el precio por clic por día y muchas otras variables interesantes.
  • Segmentación: las campañas SEM pueden y deben ser segmentadas. Esto se traduce en que el mensaje de la campaña tiene un impacto más efectivo porque le llega a las personas que conforman nuestro público objetivo. 

SEO: la estrategia digital más importante

Adicional al SEM, también es fundamental contratar los servicios de una agencia SEO en Madrid, y es que el posicionamiento orgánico es clave para que tú página web y marca se posicionen en los primeros lugares. 

¿Por qué es tan importante? El SEO proporciona visibilidad de forma natural, es decir, gracias a una correcta gestión del contenido es posible posicionarse en los buscadores. El SEO es lo que sostendrá tu página web el día que decidas no pagar más por una campaña SEM o si decides reducir el presupuesto de la misma. De no hacerlo, tu posición en los buscadores desaparecerá como por arte de magia. 

Los factores claves para el posicionamiento SEO son:

  • Contenido: el contenido debe ser optimizado en función de palabras claves, las cuales se deben considerar desde el título hasta la última palabra del texto e incluso las imágenes que lo acompañan. El contenido debe ser interesante y útil para el usuario.
  • Rendimiento: ¿sabías que los usuarios esperan en promedio 5 segundos para que una web cargue? Si pasa más tiempo, la mayoría se va y esto impacta en el posicionamiento.
  • Experiencia del usuario: si ofreces contenido interesante, el usuario se quedará más tiempo en la página y el tiempo de permanencia influye para que los algoritmos posicionen mejor o peor tu página. La usabilidad móvil también es clave en este punto. 

El marketing digital es, literalmente, tu mejor aliado para impulsar tu negocio, pero requiere ser gestionado correctamente y, por supuesto, hacer una inversión para alcanzar los objetivos en el corto plazo. Contar con la asesoría de expertos es clave, una inversión que agradecerás haber hecho cuando observes los resultados.

 

El jaque mate de España a las triquiñuelas (desleales) de los influencersAnteriorSigueinteLil Nas X, de fregar suelos en Taco Bell a ser el nuevo Chief Impact Officer de la marca

Noticias recomendadas