Mobile

¡Feliz cumpleaños iPad!

Hoy se cumple un año de aquella esperada aparición de Steve Jobs en el Yerba Buena Center de San Francisco. Todo el mundo sabía que presentaría la tableta de Apple, que entonces se esperaba que tuviera el nombre de iTablet o iSlate. Finalmente supimos que se llamaría iPad, pero lo que nadie esperaba era que revolucionaría por completo el sector de los medios.

Tampoco nos imaginábamos que su éxito sería tan arrollador. Los analistas esperaban que durante el año de lanzamiento se vendieran 3,3 millones de iPads. La realidad: en 2010 se vendieron 14,8 millones de dispositivos, casi cinco veces más de las predicciones. La aparición de este dispositivo aceleró el desarrollo de competidores. Según Oppenheimer & Co., para 2014 se venderán 115 millones de tabletas. Pero de momento, Apple sigue siendo la dueña y señora, con un 90% del mercado.

Con la llegada del iPad, el sector de los medios, principalmente los medios impresos, vio una nueva vía de intentar atrapar a lectores y frenar la caída de sus ingresos. Hoy en día, prácticamente todas las grandes cabeceras de renombre internacional cuenta con una aplicación para el iPad. Lo mismo que las revistas. Además, la aparición de esta tableta ha implusado el desarrollo de publicidad móvil y de nuevas aplicaciones sociales como el famoso FlipBoard.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir