Mobile

¡ME CAMBIO AL E-MAIL MARKETING!

Esto debió ser lo que pensaron en Grand Prairie Ford, uno de los mayores concesionario de Ford en EE.UU. La firma está confiando en los e-mails multimedia para la adquisición y retención de clientes, tras abandonar todas sus actividades de correo directo.

La transición comenzó el pasado año cuando tomó fuerza entre los ejecutivos la idea de que los mailings eran un medio de comunicación costoso e inefectivo, percepción ésta que se ha agudizado con el temor a abrir sobres infectados de ántrax. “La respuesta en el área de Dallas estaba decayendo y los costes aumentaban. El correo directo era un medio saturado en nuestro área”, afirma Jeff Baker, director general de la compañía.

El coste por envío oscilaba entre los 35 y los 79 centavos, que se han reducido ahora a 20 centavos por cada e-mail con video integrado que mandan. No obstante, la clave de esta decisión se encuentra en el ratio de respuesta, ya que el porcentaje más alto logrado con correo directo fue del 3% y de un año a esta parte había caído en torno a un 0,5%. El retorno de la campaña de e-mail con video que realizaron en julio fue de un 24%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir