líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Adiós a las aplicaciones móviles que avisan a los conductores de los controles de alcoholemia?

Varios políticos de Estados Unidos han decidido iniciar una cruzada contra las aplicaciones móviles que previenen a los conductores de los controles de alcoholemia en carretera.

Cuatro senadores demócratas enviaron el pasado martes una carta abierta a varias plataformas de telefonía móvil como Apple, Google y RIM en las que solicitaban el bloqueo de las aplicaciones que alertan a los conductores de los controles de alcoholemia.

“Proporcionar a los conductores borrachos una herramienta para evitar controles pone a las familias y a los niños en peligro”, explica el senador Harry Reid.

La revista online PC Magazine publicó recientemente una lista con aplicaciones móviles para los sistemas operativos iOS, Android y Blackberry OS que ayudan a los conductores a evitar los controles de alcoholemia. Los senadores afirman que tales aplicaciones incitan al conductor a ponerse al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Subrayan, además, que en Estados Unidos mueren cada año más de 10.000 personas por accidentes de tráfico relacionados con la ingesta de alcohol.

 

La boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton se verá también en el iPodAnteriorSigueinteSe impone las españolización de los términos relativos a Twitter

Noticias recomendadas