Mobile marketing

¿Aplicaciones o navegadores para llegar a los consumidores mediante el móvil?

El móvil es uno de los mayores canales para llegar a los consumidores. Más del 75% de la población de EEUU está suscrita a un servicio de telefonía móvil según eMarketer y se estima que cerca de 114 millones de los consumidores accedan a internet a través del dispositivo este año.

El móvil es una obviedad para todos los comerciantes. Por ello las incertidumbres abundan a la hora de pensar si los consumidores prefieren utilizar las aplicaciones o la web móvil, dado que son ya muchos "marketeros" los que se acaban de poner en marcha con programas móviles. Mientras el debate sobre esta cuestión continua, un estudio de la compañía Jumptap sobre la solicitud de publicaciones de anuncios en el último año muestra una ligera ventaja sostenida por la web móvil. Pero los anuncios publicados tanto en aplicaciones móviles como en la web móvil están creciendo a un ritmo similar actualmente.

Jumptap señala que para los comerciantes el decidir si deben elaborar una aplicación o un sitio web móvil depende claramente de las audiencias que están buscando, ya que hay más herramientas para crear publicidad. Yahoo! e Ipsos presenta una respuesta diferente, un estudio mutuo demuestra que los consumidores prefieren una cosa u otra dependiendo de la actividad que estén realizando.

La gente mayoritariamente utiliza un navegador móvil para ir de compras, para búsqueda de información o para un acceso al entretenimiento a través de sus teléfonos inteligentes. Pero cuando se está navegando o adquiriendo información, las aplicaciones son las preferidas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir