líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

¿Cómo averiguar cuál es el mejor método de pago móvil para su negocio?

En tan solo seis meses los pagos móviles han pasado a una velocidad de infarto de los debates entre expertos de la industria a los grandes medios de comunicación de masas, gracias a la entrada de nuevos dispositivos en el mercado. Y es que, mientras históricamente la mayoría de las innovaciones tecnológicas eran fácilmente accesibles sólo para empresas medianas y grandes, los pagos móviles cambian el terreno, ofreciendo a los negocios de todo tipo y tamaño una solución de pago con la que capitalizar el comercio móvil para generar nuevos negocios, fidelizar clientes y aumentar los ingresos.

El problema de las pequeñas empresas ahora es seleccionar una solución de pagos móviles que resuelva sus necesidades hoy en día al mismo tiempo que sirve de apoyo para un próximo crecimiento, ofrece seguridad y garantiza seguir siendo relevante en el futuro. El problema es que con un mercado con tantos agentes diferentes los pagos móviles, la incertidumbre en torno a los pagos móviles está retrasando la iniciativa de los empresarios. Por eso, Mashable ha repasado algunas de las opciones más populares para desmitificar este método de pago y ayudar a las empresas a establecer estrategias con las que realmente sacar valor de esta tecnología.

NFC y carteras móviles
Google, PayPal, Visa, ISIS, Sprint, Apple y todo tipo de empresas están compitiendo por conseguir ser aceptados por los negocios y adoptados por los consumidores como cartera móvil y productos de pago móvil. Otras, como Square, Intuit, VeriFone y también PayPal siguen teniendo su nicho entre pequeñas empresas con sus soluciones de pagos móviles basadas en la comodidad. Y si a todo esto se suma el ruido que genera de por sí la idea de los pagos móviles, es imposible no sentirse confundido, especialmente cuando se trata de pequeñas empresas.

Algunos líderes como Google o Visa están confiando en la promoción del NFC que hacen las operadoras de móviles y los vendedores, pero también en la adopción de los propios consumidores. El problema es que todavía queda mucho por debatir y, mientras el mundo espera a ver qué ocurre con el NFC, ya hay otras compañías aprovechando otras tecnologías más a mano, como los códigos QR, con los que empezar a aprovechar el potencial del comercio móvil.

QR y programas de fidelización
LevelUp es un ejemplo de cómo aprovechar los códigos QR para finalizar transacciones móviles y hacer campañas de fidelización. Con LevelUp las pequeñas empresas tienen a su alcance soluciones innovadoras para aceptar pagos a través de códigos QR personalizados que ofrecen posibilidades integradas de adquisición y retención de clientes y regalos móviles P2P. Para ello los consumidores sólo tienen que descargar la aplicación, conectarla a su tarjeta y comprar. Por su parte, las empresas no tienen que afrontar ningún gasto de intercambio y sólo se les cobra en base al éxito de la campaña.

Aceptación de pagos móviles
La aceptación de pagos móviles es un terreno en crecimiento que ofrece a las pequeñas empresas soluciones cómodas con las que aceptar pagos tanto fuera del establecimiento o a través de un terminal de tarjetas de crédito. Para ello, las empresas utilizan un lector de tarjetas asociado a su smartphone o tableta y conectado a su cuenta que está conectado a internet para aceptar y procesar la cinta magnética de sus tarjetas de crédito y débito.

Un mercado que se dio a conocer después de enorme acuerdo entre Square y Starbucks y que ha llevado a empresas como Square, VeriFone, PayPal o Intuit a luchar por convertirse en la empresa en la que confíen todos esos pequeños negocios que no aceptan pagos con tarjeta.

“¿Y cuál elijo?”
Una vez que una empresa empieza a familiarizarse con las distintas opciones que existen, tiene que buscar aquella que funciona mejor para sí mismo y para sus clientes. Para ello, primero tiene que desvelar cuáles son sus necesidades y objetivos específicos, lo que facilitará la elección destacando aquella opción que mejor se adapte a cada plan de negocio. Después, hay que observar cada oferta detenidamente, comprobar las tasas de éxito, las opiniones, visitar a la competencia y decidir con calma.

Los emoticonos llegan a las publicaciones de FacebookAnteriorSigueinteModelos, escuchas sociales y segmentación, desde la #DMA2012

Noticias recomendadas