líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

¿Cómo ayudará Waze a mejorar Google Maps?

Después de que los intentos de compra entre Facebook y la aplicación de conducción Waze fracasaran el mes pasado, Google ha comprado la aplicación israelí , lo que mejorará las condiciones de tráfico de sus usuarios.

Aunque un portavoz de Google, rechazó revelar el precio acordado, la publicación israelí Globes estableció la cifra en 1.3 mil millones de euros mientras que según el New York Times, el coste ha sido de 1.03 millones.

“Estamos entusiasmados con la idea de mejorar Google Maps con tráfico actualizado proveniente de Waze y, por otro lado, mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google”, aseguró Brian McClendon, VP-geo de Google, en un post de un blog de la compañía anunciando la adquisición.

Como Waze, la aplicación de Google para móviles aporta rutas y direcciones teniendo en cuenta las condiciones de tráfico, pero  Waze permite contactar con usuarios que ya están en la carretera haciéndola una aplicación más fiable. Saber exactamente donde está la gente con su coche es el valor principal para Google. La aplicación dispondrá para ello de un código para seleccionar a los usuarios con los que quieren contactar los conductores.

Con esta aplicación surgen nuevas estrategias de marketing. A partir de ahora, cuando los usuarios estén en medio de sus rutas, un anuncio les alertará de las tiendas más próximas. Marcas como Best Buy y Whole Foods han preparado ya este tipo de promociones, los conductores pueden hacer click en el anuncio y navegar a la tienda, permitiendo a Waze dar a los anunciante los resultados obtenidos de manera inmediata.

Aunque la aplicación Google Maps para Android ya cuenta con publicidad, la incorporación de los anuncios de Waze aumentará los beneficios. En Estados Unidos se espera alcanzar los 16.8 millones de millones de dólares en publicidad móvil en el 2071, incluyendo 5.7 millones de millones de las búsquedas de nuevas rutas según los datos aportados por la firma BIA/Kelsey.

La compra de Waze podrá aumentar la distancia de Google Maps con sus restantes competidores, algo que no consiguió cuando Apple echó a perder su propia aplicación de mapas. En ese momento, Waze vio que sus usuarios podrían ascender a 100.000 nuevos al día, pero no fue tan fácil. Google consiguió esa popularidad cuando la compañía finalmente sacó la versión para iPhone de Google Maps en diciembre.

Sólo el 3% de la publicidad es móvil, aunque genera el 12% de la interacciónAnteriorSigueinteLa red publicitaria de Pinterest renace con nuevo nombre para echar una mano a los anunciantes

Noticias recomendadas