Mobile

¿Cómo beneficiarán las apps móviles tipo Groupon a los vendedores?

¿Cómo beneficiarán las apps móviles tipo Groupon a los vendedores?Las ofertas diarias se harán cada vez más transparentes cuando los proyectos móviles de iniciativas como Groupon o LivingSocial estén más asentadas. Además, los datos móviles que se obtengan superarán a los que son accesibles a través del correo electrónico o las páginas web.

Según Lou Kerner, analista de social media en Wedbush Securities, “entre los muchos atributos del móvil está la capacidad de los vendedores de registrar lo que está pasando con sus ofertas diarias como nunca antes. Los vendedores serán capaces de decir si los clientes están volviendo, entenderán cuántas ofertas se gastan…”. Y es que si se mejora el análisis de la actividad móvil, realmente podría conseguirse que el mercado se expanda.

Tanto Groupon como LivingSocial se han adentrado en esta nueva tendencia y los vendedores pueden ver los nombres de los clientes que compran y canjean las ofertas, pero todavía no está muy claro qué otro tipo de datos podrían ser accesibles para los anunciantes. Además, si se tiene en cuenta el potencial de rastreo de los móviles, con las aplicaciones con servicios de geolocalización, es posible cerrar la brecha entre un cliente de ofertas y un cliente habitual observando las interacciones con la empresa y las tiendas cercanas a lo largo del tiempo.

Pero Groupon y LivingSocial todavía están a mitad de camino para hacer que sus ofertas diarias entren realmente en el mercado móvil. Y aunque la iniciativa móvil de Groupon ya está funcionando en varios mercados, según afirmó Kerner para ClickZ, es demasiado pronto para saber qué compañía está ganando. “Ambos esfuerzos móvil son bastante embrionarios actualmente”, aseguró Kerner, quien añadió: “creo que Google Offers está bien posicionado, y están llegando al móvil también. Creo que veremos mucha innovación en torno al uso de chips, carteras digitales y smartphones”.

Lo que no está tan claro es si la distribución de ofertas móviles llegará a sustituir al email. Aunque según un estudio de Harte-Hanks las tasas de apertura han pasado de un 26% en 2009 a un 17% en 2010, para Kerner la distribución de estas ofertas en el futuro tendrán que ver con la multiplicidad de canales digitales: “el email ha tenido una vida muy larga, y seguirá utilizándose, y habrá otras formas de distribución también”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir