Mobile

¿Cómo concilian los usuarios su relación con el ordenador y su relación con el móvil?

¿Cómo concilian los usuarios su relación con el ordenador y su relación con el móvil?El pedazo que el móvil está robando al internet desde el ordenador es cada día más grande, y cada vez son más los usuarios que recurren a su móvil o su tableta cuando necesitan conexión a internet antes de utilizar su ordenador.

Según un estudio de Media Behavior Institute, el porcentaje de usuarios que utilizan el ordenador para navegar un día cualquiera cayó cinco puntos entre julio de 2012 y enero de 2013. Al mismo tiempo, el 43,5% de los usuarios ya acceden a internet a través de su móvil todas las semanas, un 8% más que en julio del año pasado. Y los tablets también están creciendo: cuatro puntos más hasta el 17% de los usuarios.

Por actividades, los usuarios de internet móvil en Estados Unidos dedican la mayor parte de su tiempo en internet móvil al correo electrónico, con un 23% del tiempo de navegación móvil frente al 5% que se dedica al email en el ordenador. Por debajo se sitúan las redes sociales, con un 15% del tiempo, y los viajes, con un 9%.

En el ordenador, en cambio, la actividad está más centrada en las redes sociales, que concentran un 27% del tiempo que se pasa, seguido por el entretenimiento, con un 15% de todo el tiempo.

Pero estos patrones de uso entre e ordenador y el móvil no van a hacer más que cambiar, especialmente a medida que aumente la penetración de tabletas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir