líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo están cambiando los smartphones el negocio de la industria musical?

Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo. En el momento en el que se encuentra la industria discográfica, la aparición de los distintos dispositivos móviles ha cambiado la forma en la que los consumidores se dirigen a ella.

No era hace mucho cuando si queríamos el nuevo disco de nuestro cantante favorito teníamos que recurrir e ir a las tiendas a por él, pero hoy en día, es tal el cambio, que podemos reproducir cualquier canción a través de un smartphone de manera gratuita y en cualquier lugar con acceso a Internet.

El auge de la música digital ha cambiado por completo la industria de la música. El que fuese presidente de Ticketmaster, Dan Teree, afirma que «Los teléfonos inteligentes han creado nuevos canales de distribución y la capacidad de llegar a audiencias específicas o en general”.

En el último año hemos visto una explosión de nuevas empresas aprovechando esta oportunidad. Servicios de suscripción como Spotify Rdio están cambiando todo el concepto de la música, pero la oportunidad y la gran oferta es mucho mayor que la simple distribución de la música. En la era de la ubicación social móvil, la música se ha convertido en una plataforma para una nueva generación de aplicaciones, los usuarios tienen hasta la posibilidad de con SoundTracking, una aplicación que combina la música con la ubicación de móviles, identificar el lugar exacto y la experiencia que tuvo mientras escucha una canción y compartirla con su red social.

Los consumidores se están acostumbrando al acceso ilimitado de la música proporcionada por la web móvil. La convergencia de la tecnología y la música se está moviendo tan rápido que incluso las nuevas y exitosas innovaciones se están quedando atrás en cuestión de unos pocos años.

Para ver un vídeo de este tema  pulse aquí.

 

Cómo afectan las "vacas flacas" a las decisiones de compra del consumidor AnteriorSigueinteSi censuran su anuncio en la TV... ¡pásese a YouTube!

Noticias recomendadas