Mobile

¿Cómo reaccionarán las acciones de Apple tras el gran evento de mañana? Descubra su impredecible comportamiento

Mañana es el gran día de Apple: al fin presentará sus nuevos productos y los rumores apuntan al lanzamiento de un modelo de iPhone low cost, el IPhone 5C, y la nueva y mejorada versión del iPhone 5, el iPhone 5S. Estas noticias influyen en comportamiento de la marca en bolsa, pero como todo en Apple, éste también es impredecible.

El comportamiento más habitual en estos casos en el mundo bursátil es el de "comprar el rumor y vender las noticias", es decir comprar acciones antes del anuncio de un nuevo producto, para después venderlas más caras una vez conocida la gran noticia. Pero Apple no funciona así.

Muchos especialistas han analizado el comportamiento de las acciones de Apple antes y después del anunciamiento de un nuevo modelo: según datos de Deutsche Bank, en cuatro de seis anunciamientos de iPhone podemos observar cómo las acciones de Apple crecen a largo plazo tras darse a conocer el nuevo iPhone.

Pero CNN Money ve un comportamiento totalmente distinto: tras la presentación de un nuevo iPhone tan sólo en una de las seis ocasiones las acciones de la firma crecieron al mes siguiente. Tras la presentación del iPhone 5 cayeron hasta un 7,8%.

Mañana veremos la tendencia que muestra la firma con sede en Cupertino una vez anuncio su nuevo (o nuevos) modelo de smartphone. El panorama tecnológico está ansioso.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir