líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo transforman los smartphones los hábitos de compra del consumidor en el punto de venta?

No es lo mismo ir de compras pertrechado por un smartphone que hacerlo sin este dispositivo. Los teléfonos móviles están transformando los hábitos de compra del consumidor en el punto de venta. Según un reciente estudio de InsightExpress, el 67% de los hombres y el 54% de las mujeres aseguran que recurrirían a sus smarphones antes que al personal del punto de venta a la hora de buscar información sobre productos y comparar marcas.

De acuerdo con el informe de InsightExpress, el 66% de los hombres y el 59% de las mujeres consultarían valoraciones online, mientras que el 53% de los hombres y el 38% de las mejores utilizarían sus smartphones para comprar precios en otros puntos de venta.

Los comercios que desaprovechan las oportunidades de los smartphones para conectar con el consumidor en el punto de venta están en realidad tirando muchísimo dinero por la borda, asegura Joy Liuzzo, vicepresidenta de investigación móvil en InsightExpress.

Los hombres están predispuestos a utilizar sus smartphones para buscar información mientras se encuentran en el punto de venta. El 68% de los consultados los utilizan en los restaurantes, el 57% en los tiendas de electrónica, y el 43% en los establecimientos de hardware, informa Media Post.

Por otra parte, la mitad de los alrededor de 1.300 consumidores consultados por InsightExpress tienen la intención de gastar más de 300 dólares de media en regalos durante las próximas navidades. Además, el 46% de los entrevistados utilizarán sus smartphones para realizar sus compras navideñas.

El 33% de los consumidores consultados dicen que utilizarán sus smartphones durante esta navidades en el punto de venta para tomar fotos (33%), buscar mejores precios (32%), buscar valoraciones de productos (27%), escanear códigos de barras (26%), buscar y usar cupones (23%), utilizar la aplicación móvil del comercio (20%), y pagar sus compras (11%).

A la hora de buscar información sobre productos, el 69% de las mujeres y el 65% de los hombres dicen estar dispuestos a utilizar sus smartphones para visitar las webs tanto del punto de venta como de otros competidores. Si el producto buscado se encuentra agotado en el punto de venta, el 27% de los consultados utilizarían sus teléfonos móviles para encontrarlo en otro punto de venta, mientras que el 8% compraría el producto en internet y el 14% esperaría a tener a su alcance un PC para buscar otro punto de venta, y el 20% optaría por esperar hasta estar delante de un PC para realizar la compra online del producto buscado.

El 54% de los usuarios smartphones creen que estos dispositivos no son del todo seguros Así, el 28% no contempla el uso de estos dispositivos para realizar compras, y el 26% se queja de la escasa velocidad de las conexiones a internet en estos dispositivos.

Un tercio de los usuarios de Facebook da fuerza al marketing viralAnteriorSigueinteLa tecnología pasa como una apisonadora por el marketing de marca

Noticias recomendadas