Mobile

¿Cuál es verdadero motivo de que Apple esté recortando los pedidos para el iPhone 5?

El domingo por la tarde The Wall Street Journal publicaba un artículo en el que informaba de que Apple había reducido la demanda de pantallas para el iPhone 5 para el próximo trimestre. Algo que confirmaba las informaciones ya publicadas por el diario japonés Nikkei en el que se contaba cómo la compañía había recortado a la mitad su demanda frente a los 65 millones que se habían pedido originalmente.

Desde luego estas cifras suponen un reajuste considerable en la estrategia, pero lo cierto es que Apple utiliza el mismo tipo de pantalla para su iPhone 5 y su último iPod Touch. Pero ni el WSJ ni Nikkei mencionan esto.

Las últimas estimaciones de ventas de iPhone durante el último trimestre de 2012 alcanzan los 52 millones de unidades, una cifra de la cual se puede asumir que el iPhone 5 supone entre 30 y 40 millones de unidades. Por otro lado, con la caída para el próximo trimestre, las ventas del iPhone 5 podrían situarse entre 25 y 35 millones de unidades, mientras que las ventas del iPod Touch tienden a reducirse un 50% entre el último trimestre del año y el siguiente, sumando hasta 4 millones de unidades al número total de dispositivos con pantalla Retina de 4 pulgadas.

Teniendo en cuenta que el número de dispositivos que se vendería en este trimestre está entre los 30 y 40 millones ¿por qué Nikkei publicó que Apple había recortado a la mitad su pedido de pantallas de 65 millones? Y es que Nikkei no sólo especifica claramente la cifra de los 65 millones, sino que hace especial hincapié en que son componentes del iPhone 5, sin hablar del iPhone en total, o el iPhone 5 y el iPod Touch.

Desde luego parece un poco absurdo pretender que Apple previera una demanda de componentes para 65 millones de iPhones 5, y más aún después de pasar la temporada navideña.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir