Mobile

¿Cuáles son las 20 aplicaciones Android más populares?

Nielsen acaba de lanzar su primer ranking de aplicaciones móviles para dispositivos Android desde que la organización empezara a medir el uso de los smartphones desde los propios dispositivos y los resultados no son muy sorprendentes, aunque sí hay entradas interesantes.

El ranking está separado en tres categorías: uso general, uso masculino y uso femenino. En las tres listas, las aplicaciones más populares fueron Facebook, Gmail, Google Maps y YouTube. Otras aplicaciones reconocidas, como Twitter, Pandora, Words With Friends, o la aplicación Kindle de Amazon también encontraron su hueco en este top 20.

Según los datos de Nielsen, la aplicación de Twitter es más popular entre las mujeres (16,5%) que entre los hombres (13,4%); al igual que Words With Friends, con un 20,3% entre las mujeres y un 12,2% entre los hombres. Por otro lado, Google+ ha logrado encontrar una posición en las tres listas, con una media del 11,8% entre hombres y mujeres, demostrando que la integración de la nueva plataforma social de Google en Android ha generado resultados, al menos entre los usuarios de este sistema operativo.

Resulta también llamativo que una de las aplicaciones más populares sea Advanced Task Manager, una aplicación que permite monitorizar qué está ocurriendo en el dispositivo y acabar con las aplicaciones que pudieran estar ocupando memoria. Esta aplicación ni siquiera existe para iPhone, a no ser que el sistema operativo haya sido pirateado.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir