Mobile

¿Cuáles son los tres formatos publicitarios que mejor funcionan en las tabletas?

¿Cuáles son los tres formatos publicitarios que mejor funcionan en las tabletas?El mercado de las tabletas está en auge, y por ende, la publicidad en estos dispositivos también lo está. Este sector está todavía poco desarrollado y explotado, pero empiezan a perfilarse las primeras tendencias de publicidad en tabletas, que ya está intentando sacar el mayor partido a las funciones de estos dispositivos.

VivaKi, una compañía de soluciones de publicidad digital, ha llevado a cabo un estudio de 14 meses en Estados Unidos para descubrir qué formatos publicitarios funcionan mejor en las tabletas. Las conclusiones fueron muy claras: los banner de página completa, los pre-roll con superposición de anuncios y los anuncios rich media son los más efectivos.

Los banner que ocupaban la pantalla completa de las tabletas llegaron a acumular un porcentaje de clics (CTR) del 8,7%, esto supone un rendimiento 4 veces mayor que el logrado por los banner estáticos situados en las páginas web.

En cuanto a los formatos de rich media, estos obtuvieron un CTR del 3,3%, frente al 4,3% logrado por los formatos estándar, pero lograron una participación un 83% mayor en las tabletas.

El estudio también demostró que estos tres tipos de anuncio fueron lo que lograron mayor toma de conciencia de la marca. Para averiguar los porcentajes de concienciación, VivaKi dividió a los encuestados en dos grupos. El primero fue expuesto a varios anuncios y el segundo no.

De esta forma, VivaKi concluyó que aquellos que vieron los banner fueron un 380% más conscientes de la marca que los que no estuvieron expuestos. Por su parte, para los pre-roll, el porcentaje ascendió a 500% y finalmente, los anuncios rich media lograron un 900% más de concienciación.

¿Cuáles son los tres formatos publicitarios que mejor funcionan en las tabletas?¿Cuáles son los tres formatos publicitarios que mejor funcionan en las tabletas?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir