Mobile

¿CUÁNTO CUESTA UNA CAMPAÑA DE MARKETING MÓVIL?

Con casi 1.400 millones de usuarios en el mundo –superior ya al número de teléfonos fijos y un total de 350.000 millones de SMS emitidos casa mes, las posibilidades de este medio no han pasado desapercibidas en el mundo del marketing. De hecho, el 15% de estos mensajes son comerciales. En España, la cifra de móviles asciende a 38 millones, con una penetración del 90%.

El coste de una de estas campañas de marketing móvil depende del tipo de proyecto: si es una simple campaña push a una base de datos hasta algunas más complejas que suponen diálogo, gestión de base de datos, momentos ganadores, integración con servicios de call center para entrega de premios, descargas de contenidos móviles…

Estas campañas pueden ir desde unos miles de euros a varias decenas de miles, que se calculan en función de las horas de proyecto, el número de personas dedicadas y la duración del mismo. Por ejemplo, si un anunciante quiere mandar un SMS a 100.000 usuarios le costará entre 10.000 y 20.000 euros.

Estos son algunos de los datos facilitados en el libro Mobile Marketing. La revolución multimedia, escrito por Fernando Román, Fernando González-Mesones e Ignacio Marinas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir