Mobile

¿Cuánto dinero se ahorró Apple con la estrategia de iPad?

El objetivo detrás de la estrategia misteriosa de Apple para lanzar su nuevo lector electrónico, está claramente orientada a un ahorro en publicidad, que puede alcanzar los varios millones de dólares si se analizan las cifras de las campañas de los últimos años de la marca.

En este sentido, Apple ha basado su estrategia en crear una imagen general de la marca, su estética y su filosofía, logrando que muchas veces sean los propios usuarios lo que diseminen su lema “anti PC”.

Cuando Apple lanzó el primer iPod en 2001, la empresa gastó un total de 28,5 millones de dólares en publicidad, invirtiendo 16,3 en televisión, 9,6 en revistas y 2,3 en Tv Cable, según informó la revista Ad Age.

En 2007, cuando la empresa lanzó el iPhone, la inversión alcanzó los 16,6 millones de dólares, aunque esa fue sólo la publicidad del lanzamiento, ya que Apple acabó destinando 124,3 millones a sus otros dispositivos electrónicos.

A falta de declaraciones oficiales tanto de Apple, como de su agencia, TBWA/Media Arts Lab, habrá que esperar las cuentas de la empresa, para ver por donde iban los tiros detrás de esta estrategia de servirse gratuitamente de los medios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir