Mobile

¿Debería España tener un lobby único del mobile marketing?

¿Debería España tener un lobby único del mobile marketing?Hace ahora unas semanas IAB anunciaba que iba a lanzar su propia división de mobile: IAB Spain Mobile. El anuncio removió al sector del móvil de nuestro país mientras que desde la MMA, la patronal del móvil, negaban que existieran hostilidades al respecto entre ambas asociaciones, que reconocían iban a intentar trabajar al máximo por el desarrollo de la industria. IAB y MMA comparten asociados, ¿qué opinan ellos? ¿se ha acabado con el lobby del móvil en España o existen varios lobbies?

Angel Nebot, Country Manager de Adconion Media Group señalaba a El Programa de la Publicidad que “es una lástima” esta falta de acuerdo entre ambas asociaciones. “Creo que lo ideal es que un mercado como el nuestro que necesita muchísimo lobby, no tiene mucho sentido que haya lobbies separados. (…) Creo que merece la pena que estemos todos en el mismo barco, y probablemente ahora mismo la IAB esté muy bien posicionada para hacer esta labor de lobby, tiene muchísimos asociados, y está creciendo muchísimo y hubiera sido lo ideal que hubieran estado todos en el mismo barco” indicaba.

MarketingDirecto.com ha hablado con otros dos socios de IAB y MMA. Gonzalo Guzmán (General Manager de Yoc Spain) y Jaime Agulló, (Director General de comScore Iberia).

Gonzalo Guzmán indicaba que “el marketing móvil es también parte del marketing digital, por eso vemos lógico el lanzamiento de esta división. Nosotros no rompemos con la MMA, queremos estar en los dos foros”. Precisamente días antes de que IAB hiciese pública la noticia YOC había decidido asociarse a IAB. El representante de YOC también manifestaba que “la polémica” sobre las hostilidades no existe.

Por su parte, Jaime Agulló también se desvinculaba de la polémica. “apoyaremos lo que planteen unos y otros. Habrá que ver a corto y medio plazo como se desarrolla”, indicaba Agulló. Sobre quién hace más fuerza en este lobby, ninguno se manifestaba.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir